Autor Tema: Zoom angular ¿cual es mejor?  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Zoom angular ¿cual es mejor?
« en: 19:12:39 del 03 de Junio del 2010 »
Pues nada, después de presentarme os planteo mi primera pregunta. Estoy interesado en un zoom angular de calidad para mi futura 5DII, de los que he visto me encajarían algunos Pentax pero, o no los encuentro por ningún lado a la venta o no encuentro información suficiente. Estos son los que conozco:

Pentax M 24-35 F3.5
Pentax M 24-50 F4
Pentax A 24-50 F4
Pentax F 24-50 F4
Pentax FA 20-35 F4

En ebay hay a la venta un M 24-35 F3.5 y un M 24-50 F4, de los dos encuentro muy poca información (sobre todo del segundo), no se que tal son de calidad ni si plantean problemas de adaptación con la Canon. Los 24-50 A y F (creo que ambos bastante buenos) se que tienen el mismo diseño óptico a su vez distinto del M, creo que los primeros presentan algún problema de adaptación en la cámara subsanable con un brico sencillo, no se el M, ¿es correcto?

En cuanto al FA 20-35 creo que se puede adaptar perfectamente y que da buenos resultados.

También me interesa cualquier buena opción que no conozca, tanto en Pentax como en otras marcas.

A ver si algún buen samaritano puede iluminar a este todavía ignorante en el tema.

Gracias de antemano y un saludo
« última modificación: 09:35:03 del 04 de Junio del 2010 por Phooey »
Nada por ahora

DSiliceo

  • Visitante
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #1 en: 23:48:20 del 04 de Junio del 2010 »
Por aquí hay buenos conocedores de los Pentax: me extraña que nadie haya dicho nada.

¿Has visto el que tiene Rimbaud en El Mercadillo, aquí?

aoc

  • Visitante
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #2 en: 00:09:06 del 05 de Junio del 2010 »
Yo en tu caso los F y FA los descartaría de entrada.

No vas a tener ninguna comunicación objetivo cámara, van a ser bastante más caros que los A ó M... y el anillo de enfoque en algunos es especialmente pequeño, con lo que se hace difícil el enfoque.

Los A serán más caros que los M (a igualdad óptica), pero no tanto como los F y FA y el anillo de enfoque ya es más grande al no ser autofocus.

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #3 en: 09:54:55 del 05 de Junio del 2010 »
Hola DSiliceo, gracias por el apunte, pero no me encaja, busco algo que empiece un poco más abajo, entre 20 y 24, no me importa que sea un zoom corto. Eso si, busco objetivos que den mucha calidad para no desperdiciar las posibilidades del sensor de la 5DII.

Aoc, es correcto lo que me comentas, los F y FA que pongo los miro porque Javier Azurmendi los pone por la nubes y asevera que la adaptación a la 5DII da unos resultados muy buenos. Los M serían los que tendría ahora mismo a tiro, pero hay poca información de ambos, del 24-35 aun encuentro algo, pero del 24-50 apenas alguna reseña.

Me valdría cualquier otro zoom y cualquier otra marca también mientras esté dentro de estos parámetros.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un saludo
Nada por ahora

DSiliceo

  • Visitante
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #4 en: 12:01:15 del 05 de Junio del 2010 »
[...]
Aoc, es correcto lo que me comentas, los F y FA que pongo los miro porque Javier Azurmendi los pone por la nubes y asevera que la adaptación a la 5DII da unos resultados muy buenos.[...]

he estado mirando la página de Javier Azurmendi, a quién no conozco absolutamente de nada, y después de ver su trabajo y teniendo en cuenta que lo pones como ejemplo creo que, quizás, no es un zum lo que necesitas sino un par de focales fijas. Muy cortas ambas, es cierto, pero suficientes para trabajar con calidad y soltura. Además, con el zum lo normal es que pierdas calidad comparado con la focal fija.

Corríjeme si me equivoco, pero ¿has pensado que un 14mm y un 24 ó 35mm como pareja pueden resolverte todas las papeletas?

Los zum que listas en tu pregunta empiezan todos en 24mm, pero creo que para interiores y fotos como las que tiene él en su página un 14mm te pueden resolver muy bien la papeleta.

Claro, que todo esto dicho sin pensar en una de las patas de la mesa: el presupuesto.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #5 en: 12:23:42 del 05 de Junio del 2010 »
Pentax M 24-35 F3.5: muy bueno.
Pentax FA 20-35 F4: muy bueno.
Pentax M 24-50 F4: mediocre tirando a malo.
Pentax A 24-50 F4: mediocre tirando a malo.
Pentax F 24-50 F4: mediocre tirando a malo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #6 en: 13:14:58 del 05 de Junio del 2010 »
Hola de nuevo, no vas descaminado DSiliceo, el caso es que está de camino un Zeiss Jena Flektogon 20mm F2.8, con ese no tengo demasiadas dudas, se que es de gran calidad. Lo quiero completar por arriba con un zoom porque me parece más cómodo para empezar y no quiero cargarme de objetivos, otra posibilidad sería comprar un 24, un 28 y un 35, pero en principio me decanto por el zoom por comodidad y porque siendo nuevo en este mundillo manual no me parece prudente todo de salida. En cuanto al 14, me atrae esa focal, aunque lo dejo para un futuro, el de Canon me parece un robo aunque de toda la calidad que se dice que da y el de Samyang esperaré a ver que resultados se ven, no conozco más opciones en esa focal, supongo que alguna habrá.

Gracias Manolo, me ayuda mucho tu valoración. La verdad es que por lógica tenía mejor pinta el 24-35 que los 24-50, pero nunca se sabe.

Un saludo
Nada por ahora

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #7 en: 14:21:07 del 05 de Junio del 2010 »
Hola de nuevo, no vas descaminado DSiliceo, el caso es que está de camino un Zeiss Jena Flektogon 20mm F2.8, con ese no tengo demasiadas dudas, se que es de gran calidad.
Gracias Manolo, me ayuda mucho tu valoración. La verdad es que por lógica tenía mejor pinta el 24-35 que los 24-50, pero nunca se sabe.
De nada Phooey.
El Pentax-A 2.8/20mm o el FA 2.8/20mm son mucho mejores que el Flektogon.
Mucho más cómodos de usar en una Pentax e igual de incómodos que el Flek en una Canon.
Y de precio deben andar a la par o muy poco más caros los Pentax.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #8 en: 15:18:23 del 05 de Junio del 2010 »
Pues nada, lo del Zeiss ya no tiene vuelta atrás, lástima no haber preguntado antes, aun con todo supongo que me dará unos resultados bastante buenos.

Gracias de nuevo
Nada por ahora

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #9 en: 16:04:56 del 05 de Junio del 2010 »
Pues nada, lo del Zeiss ya no tiene vuelta atrás, lástima no haber preguntado antes, aun con todo supongo que me dará unos resultados bastante buenos.
Claro que tiene vuelta atrás. Lo vendes por bastante más de lo que te costó (alguien lo comprará, seguro) y te compras uno de los otros. ;D
Hay mucho mito con los Carl Zeiss Jena. Demasiado. Tal vez porque lleven las dos mágicas palabras delante, pero la realidad es que cualquier Takumar (Pentax), Nikkor, Canon, Zuiko, Minolta o Pentax son mucho mejores en todo. Otra cosa son los Carl Zeiss (sin Jena).
Sucede lo mismo con los Leica-R que, basado en sus magníficos angulares para telemétricas, tienen un prestigio y un precio que no se justifica por ninguna parte. Cualquier angular de las marcas antes citadas suele ser bastante mejor y bastante más barato que un Leica-R.
Pero al personal le ha dado por eso, nombres "míticos", y pagan dinerales por cosas que no los valen.
Afortunadamente, a mí no me queda en el armario ni un solo Carl Zeiss Jena de los muchos que he tenido...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #10 en: 16:37:41 del 05 de Junio del 2010 »
Pues no te digo yo que no lo acabe haciendo ;)
Nada por ahora

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #11 en: 16:22:16 del 06 de Junio del 2010 »
En USA hay ahora mismo un SMC 35/3.5 a 123 euros que tiene mucha fama.

Manolo es un gran defensor del Tamron 24mm super-wide.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #12 en: 16:29:50 del 06 de Junio del 2010 »
En USA hay ahora mismo un SMC 35/3.5 a 123 euros que tiene mucha fama.

Manolo es un gran defensor del Tamron 24mm super-wide.

siento ser tan aguafiestas, pero ojo con lo que se trae de fuera Europa que lo están parando casi todo en aduanas y te juegas un 25 por ciento del valor de lo comprado adicional en impuestos.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #13 en: 16:43:31 del 06 de Junio del 2010 »
He visto algunos zooms de 18-28mm de varias marcas, creo que fabricados por samyang y no los ponen mal del todo en otros foros. Alguien los conoce??

Aqui un enlace de uno PK-A, marca Sirius:

http://cgi.ebay.co.uk/PK-A-18-28mm-Lens-18mm-28mm-Pentax-Samsung-Digital-OK-/300431782948?cmd=ViewItem&pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item45f3213424

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #14 en: 17:10:04 del 06 de Junio del 2010 »
En USA hay ahora mismo un SMC 35/3.5 a 123 euros que tiene mucha fama.

Yo lo tengo y afirmo que es un magnífico objetivo. He vendido el Flektogon 2,4/35 y el SMC Tak 2/35 porque después de muchas y muy medidas pruebas, el pequeño SMC Tak 3.5/35 le daba mil vueltas a los anteriores, en resolución, contraste, (nitidez) y homegeneidad centro-bordes.
Además es un 35mm de verdad. El Fleck yo calculo que se va a un 37 ó 38 mm y el Tak 2/35 a un 36 ó 37 mm también.


Manolo es un gran defensor del Tamron 24mm super-wide.

Del Sigma Super-Wide II 2.8/24mm. De Tamron, el único angular que me gusta es el SP 3.5/17mm, que me parece estupendo.


siento ser tan aguafiestas, pero ojo con lo que se trae de fuera Europa que lo están parando casi todo en aduanas y te juegas un 25 por ciento del valor de lo comprado adicional en impuestos.

Yo he recibido este mes bastante cosas, algunas caras, de EE.UU. y ninguna ha sido parada en aduanas. Si lo mandan por correos normal o Express Mail (EMS) hay muchas probabilidades de librase. Si lo mandan por agencia la probabilidad de pagar es enorme.
El rollo de comprar en EE.UU. no es la aduana; es que el euro está por los suelos y los portes son muy caros. Empieza a no compensar.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #15 en: 17:13:23 del 06 de Junio del 2010 »
Cierto, Sigma, se me fue la olla.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Phooey

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Zoom angular ¿cual es mejor?
« Respuesta #16 en: 23:12:58 del 06 de Junio del 2010 »
Pues nada, ya está hecho, me he comprado el Pentax M 24-35 f3.5, ahora a esperar a que llegue... Con esto mi "angularidad" se da por satisfecha por un tiempo. Esperaremos a ver pruebas del Samyang 14mm, porque pagar 2000€ por el Canon me parece fuera de lugar :), también miraré el Tamron 17 que apunta Manolo. ¿Conocéis alguna otra buena opción en esa focal o parecida?

Por cierto, podría alguien confirmarme si este es el adaptador correcto para la 5DII de montura Pentax, http://cgi.ebay.com/EMF-AF-Confirm-Pentax-PK-lens-canon-EOS-1DS-5DII-/120578006926?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c13025f8e#ht_4549wt_1137, en el título parece que si, pero en la descripción parece que no. ¿Alguna otra tienda fiable para el adaptador?

Muchas gracias a todos
Nada por ahora