La solución: disparar en RAW...
Ah... ¿pero existen otros formatos para disparar ?
Por supuesto Jes, no tengo nada en contra de quien dispara en JPG, pero considero que se pierde mucho, tanto en calidad final de imagen como en posibilidades en el post-proceso.Prefiero tirar menos fotos y después afinarlas más en el ordenador que muchas y no poder procesarlas a mi manera. Por supuesto, eso va en gusto de cada cual, pero yo disfruto y mucho retocando mis fotos. Como dice Manolo, a mí no tiene que gustarme la fotografía igual que al ingeniero chino, japonés o dedondesea que diseñó la cámara y su soft interno de conversión a JPG.Además, si te gusta tirar en ese formato, con los precios que están cogiendo las tarjetas de memoria considero una pérdida irreparable no tirar a la vez en RAW, aunque desconozco si todas las cámaras lo hacen. Así tienes la foto como le gusta a la cámara conservando a la vez la posibilidad después de hacerla a tu modo.Un saludo....
Panasonic tiene la buena costumbre de ir sacando firmwares para sus cámaras con mejoras y correcciones, mucho después de que estas se presenten. O sea, que podría ser posible.¿Sabes si el problema es exclusivo de la GF1 o de todas las micro 4/3? ¿Algún ejemplo localizado? Saludos.
[...]pero en las cámaras en que el tiempo de grabación en RAW es muy alto, [...]
la pregunta es seguramente muy boba, pero ¿has probado a poner una tarjeta de más velocidad de escritura?