Autor Tema: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)  (Leído 11036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)
« Respuesta #20 en: 17:02:08 del 02 de Junio del 2010 »
Yo creo que sí conseguiste lo que pretendías, que era hacer la foto contraria a la original, por eso la primera gusta y la copia no, para seguir llevando la contraria :D

La parte "artística" de la primera foto está en, creo yo, el uso de la diferencia para sorprender (ese pene enorme en medio de una ropa ultra-elegante) y al mismo tiempo la semejanza (la igualdad de tonos entre la ropa y el pene.

Al menos a mí en un primer instante, ése pene se me pasa despercibido porque no contrasta con su entorno ni por color ni por luminosidad o tono, y en el segundo instante, cuando reconozco las formas, de inmediato atrae la atención sobre él y descontextualiza toda la foto de repente, que debemos reinterpretar. En esa recontextualización, entra en juego el valor escandalizador del enorme cipote.

En tu foto nada de eso se me produce, de inmediato el pene atrae la atención, pero como es un pene normal no la mantiene, y el resto de la foto no tiene nada de interés que re-capte la atención del espectador, con lo que tras ese instante, la foto se nos muere. Ni siquiera la existencia de ese pene consigue generar un valor en la foto como fuente de escándalo.

Es mi modo de verlo ojo.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)
« Respuesta #21 en: 21:04:44 del 02 de Junio del 2010 »
Jolín!

Está claro que pretendía provocar un poco, pero no hasta el extremo de casi el insulto personal, ¡que sólo son 2 fotos con mejor o peor gusto!, no discutimos de cosas realmente importantes y serias como el fútbol (donde se puede llegar hasta las manos sin ningún tipo de vergüenza).

Lo dicho que si yo que me he llevado todos los palos no me quejo, vamos a mantener el buen rollo, que creo que es algo muy importante en este foro ¿no?

Si os parece podemos dejar ya el tema (hasta la próxima al menos jeje)
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)
« Respuesta #22 en: 21:08:13 del 02 de Junio del 2010 »
Mas o menos pienso lo mismo que Akin. Tu foto no la puedo comparar con la original porque no se parecen ni en el encuadre ni en la luz utilizada. De todas formas tu foto aunque tenga cosas mejorables, para mi ya es suficiente merito intentar emular una foto, que parece sencillo pero en realidad no lo es.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)
« Respuesta #23 en: 21:12:35 del 02 de Junio del 2010 »
Mas o menos pienso lo mismo que Akin. Tu foto no la puedo comparar con la original porque no se parecen ni en el encuadre ni en la luz utilizada. De todas formas tu foto aunque tenga cosas mejorables, para mi ya es suficiente merito intentar emular una foto, que parece sencillo pero en realidad no lo es.

Gracias!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado gada

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Alicante
Re: Homenaje a R. Mapplethorpe (Aviso que hay tios en pelotas)
« Respuesta #24 en: 22:19:34 del 02 de Junio del 2010 »
Hola Fermín, a mi si me gusta la foto aunque reconozco que la la parte artística no se no se...........
Lo que es seguro es que has conseguido llamar la atención!!!
Saludos, Jose Luis.
Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Henry Cartier-Bresson

Zoom montura FD:
Zoom mountura EOS: Canon 24-70L 2.8,
Fijos montura FD: Canon 28mm s.s.c., Canon 50mm s.s.c.,
Fijos montura EOS:Canon 50mm II,
Cámaras SLR: Canon AE-1,Pentax P30,
Cámaras DSLR: Canon 40D, Canon 350D.
Compactas: Olympus, Canon Powershot G10.
Flases:Canon speedlight 430 EX,

Me faltan muchas mas cosas, pero ahora no me acuerdo.