Autor Tema: ¿Focus trap?  (Leído 1285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿Focus trap?
« en: 23:35:37 del 28 de Mayo del 2010 »
Siguiendo la línea crítica de Manolo,

¿Sería posible abominar de ese término?.

El castellano es un idioma rico en expresiones, asi que no me vale ir añadiendo barbarismos.

Mi propuesta: "Disparo por enfoque", que es lo que es. Cuando la imagen está enfocada, la cámara dispara.

¿Alguien secunda la propuesta?.

Salud.
Jes.
« última modificación: 00:11:39 del 29 de Mayo del 2010 por jesito »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #1 en: 00:12:20 del 29 de Mayo del 2010 »
Solo trataba de sacar una sonrisa al personal en ese día oscuro... no era una crítica. Bueno, un poco sí...  ;)
Yo me apunto a eso que dices, Jes, porque lo expresa muy bien.
Por cierto, que hay algunas expresiones que se deberían usar menos y otras más en los foros de fotografía.
Una de las que se debería usar más y nunca, nunca, la he visto para admirar una gran foto es: ¡arsa pilili!
Goyo y otros conocedores de la España sureña y profunda sabrán apreciarla en toda su magnitud..  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #2 en: 00:12:54 del 29 de Mayo del 2010 »
Solo trataba de sacar una sonrisa al personal en ese día oscuro... no era una crítica. Bueno, un poco sí...  ;)
Yo me apunto a eso que dices, Jes, porque lo expresa muy bien.
Por cierto, que hay algunas expresiones que se deberían usar menos y otras más en los foros de fotografía.
Una de las que se debería usar más y nunca, nunca, la he visto para admirar una gran foto es: ¡arsa plili!
Goyo y otros conocedores de la España sureña y profunda sabrán apreciarla en toda su magnitud..  ;D

Pues ¡Arsa pilili!... Quedas nombrado miembro de la real Academia de la Lengua de Manualens, ¿te va bien la silla M (de Manolo) o prefieres la silla P?. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #3 en: 00:20:07 del 29 de Mayo del 2010 »
Por mi genial.La cosa es que para buscar en san google no te queda otra,y luego sigues el rollo.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #4 en: 01:21:20 del 29 de Mayo del 2010 »
Pues ¡Arsa pilili!... Quedas nombrado miembro de la real Academia de la Lengua de Manualens, ¿te va bien la silla M (de Manolo) o prefieres la silla P?. ;)

La M de Manolo.... no sé, puediera ser. La P, ¿de qué?  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #5 en: 08:04:20 del 29 de Mayo del 2010 »
La M de Manolo.... no sé, puediera ser. La P, ¿de qué?  :maza

¿De Perfeccionista, Profesional, Picajoso... ;) ?

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #6 en: 10:40:50 del 29 de Mayo del 2010 »
¿de Pilili?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #7 en: 18:38:01 del 29 de Mayo del 2010 »
¿Que es el focus trap? yo conozco el "Disparo por enfoque" que supongo será lo mismo ¿no? jejeje  :mola

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Focus trap?
« Respuesta #8 en: 22:00:24 del 29 de Mayo del 2010 »
Goyo y otros conocedores de la España sureña y profunda sabrán apreciarla en toda su magnitud..  ;D

Ya te digo...

Aquí mucho darle a la mojarra en guiri pero no aprendemos.

como se dice en mi tierra de adopción (Cai).. al que no diga olé, que se le seque la yerbabuena.