Autor Tema: Los once  (Leído 1374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Los once
« en: 19:37:42 del 23 de Diciembre del 2012 »
Los Once es un cuadro del Louvre:  los once miembros del Comité de Salvación Pública que, en Francia y en 1794, rigió el gobierno revolucionario del año II e instauró ese período que se conoce con el nombre del Terror. (Billaud, Carnot, Prieur, Prieur, Couthon, Robespierre, Collot, Barère, Lindet, Saint-Just y Saint-André). El cuadro es del Tiépolo.

Yo tengo mi pequeño Louvre particular, la caja de Konica. Allí están mis "11 del terror" que acompañan a 9 excelentes cámaras Konica, de las cuales utilizo principalmente las TCX-DX por su pequeño tamaño y peso y porque usan una pila AAA únicamente.



Hay dos objetivos mas que no aparecen en la foto, uno es el 200mm pero no es Hexanon sino Hexar (montura K/AR igualmente) y el 80-200. Los dos están en el taller para revisión.

Salud.
Jes.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Los once
« Respuesta #1 en: 00:43:07 del 24 de Diciembre del 2012 »
¡ Qué familia !.

Yo creo que fue mi primera cámara. La verdad es que no lo recuerdo muy bien, me la robaron a los pocos mese de comprarla. Con el esfuerzo que me costó..

Pero al verlas ahí diría que era esta. La pila ¿se aloja en el "grip"? .. Me suena...

Tengo alguno de esos objetivos, el 40 1.8 y el 50 1.7, creo que se ha dicho todo de ellos. Hay quien los considera de los mejores objetivos que se han hecho.., no sé si será una exageración.

Me dan envidia cochina los 35mm y veo que te falta un 28. Yo tengo un par de ellos, el de 7 elementos y el posterior de 5, a ver si un día os los presento. Ando detrás de un cuerpo, un T3 o T4, me gustan los "hierros".

Tienes que enseñarnos más cajas como esta!!
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

jesito

  • Visitante
Re:Los once
« Respuesta #2 en: 04:49:57 del 24 de Diciembre del 2012 »
¡ Qué familia !.

Yo creo que fue mi primera cámara. La verdad es que no lo recuerdo muy bien, me la robaron a los pocos mese de comprarla. Con el esfuerzo que me costó..

Pero al verlas ahí diría que era esta. La pila ¿se aloja en el "grip"? .. Me suena...

Tengo alguno de esos objetivos, el 40 1.8 y el 50 1.7, creo que se ha dicho todo de ellos. Hay quien los considera de los mejores objetivos que se han hecho.., no sé si será una exageración.

Me dan envidia cochina los 35mm y veo que te falta un 28. Yo tengo un par de ellos, el de 7 elementos y el posterior de 5, a ver si un día os los presento. Ando detrás de un cuerpo, un T3 o T4, me gustan los "hierros".

Tienes que enseñarnos más cajas como esta!!

Exacto, la pila se guarda en la empuñadura :)
Que lástima lo que cuentas del robo.
Si, se habla mucho de la calidad de los Hexanon, yo creo que son excelentes aunque el mercado valora mas los Zeiss y los Yashica ML y Minolta.
A mi me pasa que voy buscando "el mejor" y en el camino van apareciendo hermanos que se van quedando para hacer compañia. Me pasó con el 1,7 (que por cierto tengo pendiente de hacer una comparativa entre tres 1.7s,  con el Planar y el Yashica )
De esas que comentas tengo alguna (Autoreflex T, T3 y T4 si no recuerdo mal) y una telemétrica.

Salud.
Jes.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Los once
« Respuesta #3 en: 10:47:40 del 24 de Diciembre del 2012 »
Mmmm que colección!.
Pues si te quieres deshacer del alguno....
http://manualens.com/foro/index.php/topic,1684.msg115286/topicseen.html#new
Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Los once
« Respuesta #4 en: 11:23:30 del 24 de Diciembre del 2012 »
Bonita colección Jes.
Respecto a la cámara, tanto esta como la FS-1 y la FT1-Motor, tienen las pilas alojadas en la empuñadura.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Los once
« Respuesta #5 en: 12:52:02 del 24 de Diciembre del 2012 »
Yo tuve el 40 que compre por error y me jodio mucho no poder probarlo en mi pentax....con lo bien que hablan de el.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Los once
« Respuesta #6 en: 21:32:31 del 25 de Diciembre del 2012 »
Como curiosidad relacionada con las Konica, en mi serie de TV favorita, Doctor en Alaska, Holling Vincoeur, el propietario del Brick usa una reflex Konica para todas las fotos que hace en la serie.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.