Comunidad > El Café de ManuaLens.com
A dark day
Manolo Portillo:
Hoy el día estaba bastante dark y he decidido hacer strobist on the go.
He puesto un par de lentes en el backbag y algo de más gear para el caso.
La mayoría de los pics me salían underexposed y no daba con el f stop correcto, así que he montado el flash con un sync cord en el hotshoe de la cámara porque no tiene PC sync socket. Ni por esas.
Decepcionado, he cogido los wireless triggers chinos que llevaba y puesto más flashes, esta vez ajustados a through the lens metering. Tampoco ha resultado.
Unos lentes tenían back focus, otros front focus y por más que he intentado hacer focus trap no me ha salido ni una buena.
Cabreado me he dicho. "Joer, si es que no llevo montada la focusing screen, con razón no doy ni una!"
Así pues, he seleccionado una focusing screen con split prism y la he puesto en la digital single lens reflex APS-C, pero no veía nada porque estaba haciendo stop down metering.
He guardado la APS-C y he sacado la full frame, que como tiene el viewfinder más gordo pensé que vería mejor a su través.
Y así ha sido, ni back ni front focus, ni strobist, ni wireless triggers chinos, ni focusing screen ni ná de ná.
Tó a ojo solo con la daylight, daba igual el lente que utilizara, ya fuese single o multi coated que ya salía tó OK, sin ni siquiera usar el live view (gracias sotram).
¿No será que me estoy haciendo la pisha un lio con tanto latinajo?
AlbertC:
:juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas
Esto se dice cuando eres profesional en una rueda de prensa... queda de p.m.
Saludos
sotram:
Creo que no has mencionado "Live view" :maza :maza :maza
Muy bueno!!! No veas lo que me he reído y me voy a reir aún :meparto :ok :elputoamo
Manolo Portillo:
--- Cita de: sotram en 21:32:47 del 28 de Mayo del 2010 ---Creo que no has mencionado "Live view" :maza :maza :maza
--- Fin de la cita ---
:pared :pared :pared ¡Grave fallo! Ya está corregido con el consiguiente agradecimiento. :cunao :cunao :cunao
aoc:
Joer, por más que le enchufo el google translate... no menterodena.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa