Este sábado pasado me compré en mi tienda favorita de antiguedades un objetivo M42 de 300mm por 10€. El objetivo está en buen estado con las lentes limpias y sin fallos visibles. Creo que no hice mal negocio.
Ya he tirado un par de fotos con él (en plan rápido) y parece que sale bien de nitidez, aunque aún tengo que pillarle la conficuración adecuada a la cámara, pues me salían muy sobreexpuestas.
El caso es que me gustaría saber de qué marca es y ya que de esto pilotáis un rato, quizás me podáis ayudar.
En el frontal del objetivo no aparece ninguna identificación, en el cuerpo se puede leer “MC PANORAMA 1:5.6 300 mm” y por abajo “Lens Made in W. Germany”.
El diafragma de 6 hojas va de 5.6 a 22 y tiene uso manual y auto. El enfoque va de 6 m a infinito.
Más detalles en las fotos (no son buenas fotos, pero se ven ;-) ).
En principio he pensado que podría tratarse de un Revue, pero sólo es un tiro a ciegas. La tapa es Yashica, pero el paisano de la tienda simplemente tiene una caja llena de ellas y te busca una que le vaya bien cuando te lo vende.
Ese día me compré también un “Weltblick MC 1:2.8 / 135mm” M42 impoluto por 5€ en la misma tienda. Tenía más pero no iba preparado y no acepta tarjetas XD