0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jes, si la cámara no tiene ni telémetro ni fotómetro, ¿cómo lo hacíais para que las fotos no salieran sub/sobre expuestas?
Estábamos acostumbrados a estimar la luz y la distancia a ojo. La luz con el método "F16Sunshine" que consiste en que a pleno sol, una película de ISO100 se expone correctamente a f/16 y 1/125s. Con una pequeña tabla de bolsillo lo puedes extrapolar a otras sensibilidades y a otras condiciones de iluminación.La distancia, hay varios métodos. El mas práctico es el de la distancia hiperfocal. Los objetivos llevaban unas marcas simétricas con las aberturas a ambos lados del índice de la distancia (lo puedes ver en la Ferrania). Conociendo la abertura (por ejemplo f/11) sabes que una foto queda enfocada entre las dos marcas (lo que marque en la escala de distancias. Si pones el infinito en la marca derecha, en la marca izquierda ves la distancia mas corta a la que quedará enfocada la escena, por ejemplo 5m. Entre 5m e infinito todo queda mas o menos enfocado.Aparte de eso, existían los fotómetros y los telémetros de mano... Luego los fueron añadiendo a las cámaras.Salud.Jes.
En la cuarta foto se ve lo que dice jesito. Si ponemos f16 en el objetivo quedara enfocado desde 4m a infinito.Una cosa que me tiene intrigado es la rueda que esta al lado de la zapata del flash, puede ser la palanca para rebobinar la película?