Autor Tema: Holap!  (Leído 2989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Holap!
« en: 22:51:17 del 23 de Mayo del 2010 »
Hace algún tiempo abrí como el arca de indiana jones un bolsa-caja Vivitar que llevaba varia carretes, un flash, un objetivo y la tapa del cuerpo de una Praktica LTL, a la que no podía quitar el objetivo para no dejarla descubieta. Cuando quite el objetivo y lo puse en mi 450D, entonces se me abrió un mundo nuevo. Un mundo lleno de monturas de metal, diseños antiguos, diafragmas muy visibles y aberraciones cromáticas. Desde entonces, la fotografía en como un bricolaje, con que la imagen me haga foco mas o menos en el plano focal, me vale.

Me he registrado para ver si me quito el miedo a limpiar mis objetivos y engrasarlos. Hace poco abrí el industar-50-2, y en vez de quitar la grasa (no caí en que estaba rancia) la puse mejor. En los foros en inglés hablan de productos que no se compran igual aquí, y tal.
Y para hablar de ópticas manuales, que en canonistas nos tienen hacinados en un hilo antiguo y desorganizado.

Un saludo!
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Goyo

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #1 en: 23:03:22 del 23 de Mayo del 2010 »
Bienvenido Gummy. Si te gustan los objetivosaurios has llegado al mejor lugar. Lo de Canonistas... mejor dejarlo, allá ellos.  :silbando :silbando

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Holap!
« Respuesta #2 en: 23:22:05 del 23 de Mayo del 2010 »
Bienvenido a Manualens¡¡ te aviso que este foro es muy adictivo  :mola
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Holap!
« Respuesta #3 en: 23:22:50 del 23 de Mayo del 2010 »
Bienvenido

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Holap!
« Respuesta #4 en: 00:06:59 del 24 de Mayo del 2010 »
Gracias a los tres. Mi preferido es el mir-1b por el bokeh redondito tan mono, aunque hace una semana tire unos retratos con el helios que me dejaron con la boca abierta en nitidez.

Ahora estoy pensando en cambiar de cuerpo por una 50D, y tengo miedo de que mis cachos de cristal rusos no den la talla en ese sensor tan lleno de pixeles enanos. Pero si compro la 40D en su lugar, pierdo un par de megapixeles y me parece un paso atrás en vez de adelante. ¿Alguien me da su opinión?
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Holap!
« Respuesta #5 en: 00:10:15 del 24 de Mayo del 2010 »
Gracias a los tres. Mi preferido es el mir-1b por el bokeh redondito tan mono, aunque hace una semana tire unos retratos con el helios que me dejaron con la boca abierta en nitidez.

Ahora estoy pensando en cambiar de cuerpo por una 50D, y tengo miedo de que mis cachos de cristal rusos no den la talla en ese sensor tan lleno de pixeles enanos. Pero si compro la 40D en su lugar, pierdo un par de megapixeles y me parece un paso atrás en vez de adelante. ¿Alguien me da su opinión?

Lo primero bienvenido.

¿Paso atrás por perder 2 mps? Yo sigo con mi E-1 de 5mp más feliz que una perdiz  :cunao

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #6 en: 00:26:46 del 24 de Mayo del 2010 »
¿Paso atrás por perder 2 mps? Yo sigo con mi E-1 de 5mp más feliz que una perdiz  :cunao

Bienvenido, y lo mismo digo.

Yo felicisimo con mi K100 de 6 mp ( y la mayoría de fotos las hago a 4).
Aún tengo que comprobar que los 10 de la OLY me den tantas alegrías (hace poco que la tengo).

jesito

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #7 en: 00:32:55 del 24 de Mayo del 2010 »
Bienvenido!!

La mayoría hemos pasado por ese proceso. Yo descubrí las ópticas manuales buscando hace unos tres años buscando información sobre la 350D y encontré esto:

Veijo Vilva

Y de ahí en adelante...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #8 en: 00:36:47 del 24 de Mayo del 2010 »
Bienvenidop!

Yo tengo una 40D -iba a decir que uso una 40D, pero igual había cachondeo general-, y estoy encantado con ella. Claro, que yo vengo de la 400D, no de la 450D, y podría no ser lo mismo que el salto que tú te planteas dar.

Hombre, el miedo a abrir los objetivos no sé si se te va a quitar por aquí, pero el miedo que seguro pierdes es el de ir comprando y acumulando más objetivos de esos con nombre tan sonoro y que pesan tanto.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Holap!
« Respuesta #9 en: 10:12:54 del 24 de Mayo del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #10 en: 10:16:21 del 24 de Mayo del 2010 »
Tengo la 40D y la 50D, la verdad es que en la 50D sufren más los objetivos que en la 40D, pero es algo normal. También sufre mucho el ordeñador, como no tengas un buen pepino para abrir los RAw de la 50D se las ve y se las desea.

jesito

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #11 en: 21:37:56 del 24 de Mayo del 2010 »
...
Y para hablar de ópticas manuales, que en canonistas nos tienen hacinados en un hilo antiguo y desorganizado.

Un saludo!

Bienvenido otra vez, Gummy.

Una vez propuse en Canonistas (hace un par de años) abrir un subforo de ópticas manuales, y no me hicieron ni caso.
Por eso Juanma y yo decidimos abrir uno, creíamos que era un espacio necesario.
Parece que el tiempo nos está dando la razón :).

Y recordemos que aquí, las cámaras son meros accesorios de nuestras ópticas. :)

Salud y disfruta del foro.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Holap!
« Respuesta #12 en: 22:36:44 del 24 de Mayo del 2010 »
bienvenido al foro

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Holap!
« Respuesta #13 en: 07:05:43 del 25 de Mayo del 2010 »
Bienvenido al club cachondeográfico-manualentino fritanga-sensor-bichos   :cunao :cunao :cunao
Aquí te lo pasarás bien y aprenderás mucho.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Holap!
« Respuesta #14 en: 09:14:31 del 25 de Mayo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Gummy!

Pasa y disfruta, aquí se está entre amigos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Holap!
« Respuesta #15 en: 13:44:31 del 25 de Mayo del 2010 »
Bienvenido al club cachondeográfico-manualentino fritanga-sensor-bichos   :cunao :cunao :cunao
Aquí te lo pasarás bien y aprenderás mucho.


Si, aquí aprenderás a freir bichos y congelar circuitos. ¿o era al revés?