Autor Tema: anecdotas de un fotografo ( no profesional )  (Leído 3328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« en: 22:34:27 del 18 de Mayo del 2010 »
Esta tarde me dice mi mujer, llévame al CENTRO COMERCIAL LA ÑORA, (Manolo Portillo debe de conocerlo ) que quiero comprar algunos trapitos.
Como excelente marido que soy cojo el coche y la llevo y al mismo tiempo me llevo la cámara para matar el rato y como es un sitio en cierto modo bonito sacar algunas fotos.
Mi mujer por las tiendas, y yo mano a la faena me pongo ha hacer algunas fotos del centro comercial por el exterior de la tiendas.
Cual ha sido mi sorpresa cuando un guardia de seguridad se me acerca y me dice que suspenda la sesión de fotos que esta prohibido hacer fotos en el centro comercial.
El pregunto con todos los respectos que si hay señalizacion en la entrada al recito y me dice que sí, efectivamente voy y allí esta el cartel.
Derecho a la repatea, cojo a mi mujer y le digo aquí no nos gastamos ni un duro en estos comercios.
Pero hay otro problema peor que he presenciado a los perritos de compañía hay que llevarlos en brazos, no esta permitido llevarlos con la correa.
Por supuesto que no he vuelto a sacar la cámara porque tienen todo el centro vigilado con cámaras y este ha sido el chivato que me ha visto hacer fotos.
Lo dicho amigos, CENTRO COMERCIAL LA ÑORA, Murcia, para ir a gastas a espuertas nuestro dinero.

Saludos
« última modificación: 22:36:21 del 18 de Mayo del 2010 por caifas »
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #1 en: 23:03:00 del 18 de Mayo del 2010 »
Eso es bastante normal en muchos centros comerciales. Yo trabajo en el mismo edificio del centro comercial "La Illa Diagonal" en Barcelona.
Pues bien, un día quedamos con un compañero de Canonistas (Sergi2) para probar unos objetivos manuales.
Estábamos probando los objetivos sentados en uno de los sofás de cortesía, sinceramente sin encender las cámaras, cuando apareció el segurata de turno con la misma cantinela.
Sin embargo, cuando la gente va con una compacta o un móvil, no les hacen ni puñetero caso...
Moraleja, si vas a un centro comercial, llévate la compacta mas discreta que tengas.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #2 en: 23:25:31 del 18 de Mayo del 2010 »
Efectivamente, en casi todos está prohibido.....y no alcano a ver el motivo  :yoquese

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #3 en: 11:49:46 del 19 de Mayo del 2010 »
Yo diría que está prohibido directamente en todos, y tampoco veo el motivo. Pero al ser propiedad privada, no hay otra que respetarlo. Tampoco me parece el sitio ideal para sacar fotos...  :silbando

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #4 en: 13:12:54 del 19 de Mayo del 2010 »
Pero hay otro problema peor que he presenciado a los perritos de compañía hay que llevarlos en brazos, no esta permitido llevarlos con la correa.

jijiiji.... solo imagina... visualiza.... una de esas que se pasan el día en el centro comercial con su dogo en brazos... :meparto :meparto :meparto

Prácticamente en la mayoría de los centros comerciales esta prohibido hacer fotos, por no decir en todos..

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #5 en: 14:11:34 del 19 de Mayo del 2010 »
Es cierto que está prohibido hacer fotos en esos centros culturales, pero también es cierto que si pides permiso lo suelen dar sin problemas.
Y que hay montones de métodos de pasarse esas prohibiciones por el arco de triunfo y hacer todas las fotos que te vengan en gana en los lugaras más vigilados, como ECI, Eroski, etc..

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #6 en: 16:15:31 del 19 de Mayo del 2010 »
yo veo normal que esté prohibido. No es la calle, no es un espacio público.
Pero como ya sabéis cómo opino, basta con hacer los robados discretos y punto.
Hace poco escuche a Alberto Schooomer en la radio, se había hecho toda una serie en el metro de Madrid, sin pedir permiso a nadie, ni a las autoridades ni a los fotografiados. Me parece muy bien, siempre que nos lo ponga mal, claro.  :)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #7 en: 18:02:40 del 19 de Mayo del 2010 »
Hace poco escuche a Alberto Schooomer en la radio, se había hecho toda una serie en el metro de Madrid, sin pedir permiso a nadie,

En el metro de Madrid, contrariamente a lo que muchos piensan, NO está prohibido hacer fotos. Otra cosa es que el chuloplaya del securata crecido con el uniforme no lo sepa, lo cual se arregla con la consabida hoja de reclamaciones.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #8 en: 18:07:51 del 19 de Mayo del 2010 »
No suelo ir a centros comerciales, pero en hoteles nunca me han puesto pegas, incluso sin hospedarme allí.

Se me ocurren varios motivos que pretendan evitar por los que no dejen fotografiar:

- Niños
- Gente en probadores
- Estudio de la estructura (por la paranoia terrorista)

En el Cementerio de la Almudena de Madrid (tanto el religioso como el civil) te exigen un permiso para hacer fotografías. No tiene ningún misterio y solo necesitas presentar tu dni y comprometerte a no sacar fotos de elementos identificativos (nombres y cosas así), pero siempre hay seguridad rondando que lleva una copia del permiso, y si no lo tienes no te dejan continuar. Otros son de libre acceso. Pero pidiendo permiso rara vez ponen pegas.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #9 en: 19:11:13 del 19 de Mayo del 2010 »
Este centro que os hablo es un centro cerrado con tiendas de todas las marcas conocidas pero el recinto está al aire libre, como si fuera un barrio de una ciudad, y la verdad es bonito.
Pero bueno sus normas son las que son y listo, por lo tanto desde allí me marche al CI., y mira por donde había una exposición de trajes de época hechos en papel, y muy amablemente me dejaron hacer todas las fotos que quisiera, con flash o sin el.

Os subo una pequeña muestra. Fotos tomadas dentro del establecimiento.

Como todo en esta vida es cuestión de clases, y esta empresa la tiene.










Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #10 en: 20:20:10 del 19 de Mayo del 2010 »
Muy interesante esa muestra de trajes, caifas. Al final, no hay mal que por bien no venga.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #11 en: 22:11:03 del 19 de Mayo del 2010 »
Un poco cerrados los encuadres, pero me imagino que no habría mucho sitio donde moverse...
Me gusta la serie.

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #12 en: 22:33:37 del 19 de Mayo del 2010 »
Pues la verdad que no había mas espacio, la exposición estaba un pasillo a derecha e izquierda y con un 28mm. no daba para mas.

saludos.
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #13 en: 23:45:42 del 19 de Mayo del 2010 »
Pues la verdad que no había mas espacio, la exposición estaba un pasillo a derecha e izquierda y con un 28mm. no daba para mas.

saludos.


Ya te estás mirando un 24mm ;)

Salud.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #14 en: 00:09:42 del 20 de Mayo del 2010 »
jes, tengo un fa 20mm. pero en esta ocasión no lo llevaba en la bolsa.
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #15 en: 00:13:46 del 20 de Mayo del 2010 »
jes, tengo un fa 20mm. pero en esta ocasión no lo llevaba en la bolsa.

:)

Pues ya estás mirando una bolsa mas grande ;)

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: anecdotas de un fotografo ( no profesional )
« Respuesta #16 en: 08:25:14 del 20 de Mayo del 2010 »
Pues fotograficamente hablando, creo que saliste ganando.
Y economicamente las tiendas perdieron... luego que no se quejen de la crisis