Autor Tema: Para David (Petzval 1840): Trillo  (Leído 811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Para David (Petzval 1840): Trillo
« en: 00:56:02 del 18 de Mayo del 2010 »
La foto es del fin de semana pasado.

Es un trillo que se usaba para dar las primeras vueltas a la mies en la era, después se usaba el trillo plano con piedras de pedernal y, finalmente, aventar la mies y recoger la cosecha.

Jamás me permitieron montarme en un trillo de este tipo (decían que era muy peligroso porque la mies estaba en haces y te podías caer muy fácilmente), en el plano he dado más vueltas que una noria junto a la mula Corona allá por los años 60. 

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Para David (Petzval 1840): Trillo
« Respuesta #1 en: 09:58:38 del 18 de Mayo del 2010 »
¡Qué ajenos me quedan todos estos enseres del campo! Qué le voy a hacer, soy un chico de ciudad.  ::)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Para David (Petzval 1840): Trillo
« Respuesta #2 en: 13:32:22 del 18 de Mayo del 2010 »
Rozalen, ¡que carrozones somos!, por esas fechas yo hacía lo mismo, lo tengo archivado en mi memoria como una experiencia que no volverá, yo añadiría el cantar de mi tio ".. con esta mulita torda ...", y el picor de la paja que se pegaba con el sudor

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Para David (Petzval 1840): Trillo
« Respuesta #3 en: 00:07:55 del 20 de Mayo del 2010 »
Rozalen, ¡que carrozones somos!, por esas fechas yo hacía lo mismo, lo tengo archivado en mi memoria como una experiencia que no volverá, yo añadiría el cantar de mi tio ".. con esta mulita torda ...", y el picor de la paja que se pegaba con el sudor

En lo de carrozones te doy toda la razón. En lo del picor de la paja... ¿Has trillado alguna vez garbanzos? Eso es la leche, ni con un baño en el rio se te quita el picor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Para David (Petzval 1840): Trillo
« Respuesta #4 en: 20:23:17 del 20 de Mayo del 2010 »
No, garbanzos no he trillado, pero conociéndolos deben ser jodidos, ya me estoy arrascando  :-D