vamos a controlar el lenguaje y a no hablar por hablar, ¿de acuerdo? Vamos a dejar la política de lado, por favor.
ah, pues yo no me retracto. Un cargo público que le dice a un ciudadano que no ejerza su profesión (y sus derechos) para no competir con los negocios locales, así, sin más explicación, o es tonto o es un mafioso o las dos cosas juntas. Y que conste que desconozco su filiación política, me da lo mismo, tanto me da el tonto de izquierdas que de derechas...Dicho sea esto sin acritud, claro...
papillon, yo intentaría una vía más constructiva.A veces, todas estas negativas van más por desconocimiento que por otro tema.En tu caso intentaría contactar de nuevo con el ayuntamiento, pero dándoles información de lo que es tu cámara minutera. Igual se piensan que vas a ir con una reflex a hacer la competencia y vender luego las fotos. Si ven de que va el tema y les das explicaciones con fotos de lo que es tu cámara y lo que vas a obtener con ella (un simple correo electrónico) puedes reconducir el tema. Incluso podrías intentar darle la vuelta y ser parte del evento. Con tu cámara y vestido de época podrías ser uno más.Saludos.