Autor Tema: Unos pajaritos  (Leído 1931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Unos pajaritos
« en: 23:47:56 del 16 de Mayo del 2010 »
Bueno, pues hoy he hecho las primeras pruebas para fotografiar pájaros en el jardín. Hace tiempo que tengo puestos varios comederos....hoy me decidí, sin hide ni nada a intentar hacer alguna foto. Los resultados no fueron buenos, pero tampoco decepcionates del todo.
Las tomas están hechas con trípode, la Canon Eos 40D, el Tokina 200mm f3.5 y dos flash "antiguos", unos en la zapata de la cámara y otro en el lateral derecho según se mira la toma en el caso del gorrión y en el lateral izquierdo en el caso del carbonero. Creo que las dos tomas están hechas a f11. Yo estaba sentado detrás del trípode en una silla de plástico de las de jardín a unos 3 metros de los pájaros. La del gorrión tiene algo de recorte, la del carbonero está tal cual.
Como os digo, hay muchas.....muchísimas cosas que pulir......brillos de los flashes......posaderos......etc......pero me apetecía compartir los resultados con vosotros........se que alguno más del foro anda metido en estos menesteres  ;)



SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #1 en: 23:50:30 del 16 de Mayo del 2010 »
Me gusta mas la del carbonero...
Ese es uno de los que me han dicho que come hormigas.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #2 en: 08:26:42 del 17 de Mayo del 2010 »
La primera es muy buena

DSiliceo

  • Visitante
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #3 en: 08:28:43 del 17 de Mayo del 2010 »
Imagino que el gorrión es el primero y el carbonero el segundo, ¿verdad?

Pues yo creo que aunque el animalito ha quedado desenfocado, la foto del carbonero ha quedado mucho más natural y bonita. En la primera veo algo desentonado el comedero, mientras que la segunda... eso: todo es más rústico y -creo yo- apropiado.

Ese cordón de orejones y pasas tiene buena pinta, ¿le pusiste algo de moscatel al pajarito para que pudiese acompañar los frutos secos?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #4 en: 08:47:04 del 17 de Mayo del 2010 »
Imagino que el gorrión es el primero y el carbonero el segundo, ¿verdad?

Pues yo creo que aunque el animalito ha quedado desenfocado, la foto del carbonero ha quedado mucho más natural y bonita. En la primera veo algo desentonado el comedero, mientras que la segunda... eso: todo es más rústico y -creo yo- apropiado.

Ese cordón de orejones y pasas tiene buena pinta, ¿le pusiste algo de moscatel al pajarito para que pudiese acompañar los frutos secos?


Efectivamente, el carbonero es el de la segunda foto y está movido. Para mi tambien la segunda foto está mucho mejor iluminada, ya que tiene tambien una buena dosis de luz natural.
A los carboneros les encanta comer haciendo acrobacias  ;)
Esta fue la primera foto que les hice hace ya unos meses, y una de las primeras que procesé con el portatil y finalmente creo que me quedó un pelín rojiza. En esta ocasión hay luz frontal de un flash sobre la cámara y el resto luz natural.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #5 en: 10:05:09 del 17 de Mayo del 2010 »
Ya veo lo de las acrobacias.

Puede que sí esté algo rojiza la foto. Ese comedero es muy buena idea para echar fotos: seguro que con algo de práctica tienes tan buenos resultados como con los bichos y el macro. ¿Crees que el 200mm es el apropiado para tirar a esa distancia -3 metros, dices-?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #6 en: 11:02:34 del 17 de Mayo del 2010 »
URRI, tienes demasiado lío de cosas en esos posaderos-comederos. Deben ser muy simples.

Un simple palo a cierta distancia (30-40 cm) de donde comen y todo aislado y lejos de otros sitios en el que pudieran posarse, para obligarlos a pararse ahí ante de lanzarse sobre la comida y fusilarlos sin tanta cosa alrededor.
El fondo debe ser lo más natural posible, no ser muy confuso y estar lo suficientemente lejos para que salga bien desenfocado.

Un 200mm se queda corto. Un 300mm es el idóneo para esas distancias de entre 2 y 3 metros para pájaros pequeños.
Mira la diferencia que habría, basada en tu foto encuadrada con un 200mm si se hubiese hecho con un 300:



La imagen, linealmente es un 150% mayor, lo que en superficie se traduce en un aumento de 2,25x, y eso se nota.

Te mandaré o subiré alguna foto del montaje, esta misma mañana si me da tiempo.
Es muy simple, mucho más de lo que parece.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #7 en: 12:16:46 del 17 de Mayo del 2010 »
Tienes que ponerles un posadero como dice Manolo, a la altura del trípode, un tronco o un simple palo curvado, también puedes poner un cajón con arena de base siempre con vistas a la cámara, cuando quieras fotografiarlos tapas la comida, hay que aislarlos de todo, con un 200 es un poco corto.
Estoy montando uno en Toledo, a ver si consigo algo.

 con Tokina 80 200 f2,8 manual con recorte sobre un tronco


Sobre una base de arena

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #8 en: 14:08:56 del 17 de Mayo del 2010 »
Colodion, hay que disparar un flash... siempre (o casi).
En la primera foto el ojo del pájaro está negro y parece disecado. En la segunda, el punto brillante en el ojo (creo que del sol en este caso) le da esa vidilla que la primera no tiene.
Un bicho con los ojos negros, parece muerto y disecado. Hay que conseguir un punto brillante en los ojos, normalmente empleando un flash aunque solo sea para eso.
También, aunque no es lo suyo, se puede poner luego con el PS...  ;D  ;D  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Unos pajaritos
« Respuesta #9 en: 14:12:15 del 17 de Mayo del 2010 »
Gracias a todos por pasar y comentar chicos. Entiendo perfectamente lo que apuntais, pero es que en este caso he "primado" la parte ornitológica a la fotográfica  ::) de ahí el lío de comederos, de fondos, de "menús", etc. y por eso no me planteé ni utilizar un hide, como mucho, había pensado en adquirir un dispardor remoto y entonces si, hacer un "montaje" sencillo como el que apuntais.....en fin, todo se andará  ;D
El objetivo que he usado, es el de más focal que tengo, a excepción de un 500 catadióptrico, que no me convence demasiado. Tambien podria haberlo montado en la Olympus, pero bueno, como os dije, lo de ayer fue una manera amena de pasar la tarde  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería