Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Conflicto existencial vs. Cambio de equipo...

<< < (3/4) > >>

aoc:

--- Cita de: Manolo Portillo en 12:33:07 del 14 de Mayo del 2010 ---Eso digo yo. Yo tengo un Pentax-A ƒ3.5/35~105mm que es perfecto para ciertos trabajos de estudio.
Es un muerto para llevarlo de paseo, pero la focal que tiene y la posibilidad de enfoque muy próximo lo hacen una herramienta magnífica y muy cómoda para bodegón de diferentes tamaños. Es un señor objetivo, con un contraste y definición envidiables.

--- Fin de la cita ---

Yo también doy fé de que ese zoom es una pasada. Sin ninguna duda mi mejor zoom.

juanmeitor:
Pacorr0,

En mi opinión, para estudio, lo único que haría sería cambiar el 17-40 por un 24/28-85/135 y ya está.

Digo esto por lo siguiente: en estudio se suele tirar cerradito (lo poco que he hecho lo he hecho a f8-f11), por lo que un fijo no tendrá una ventaja significativa sobre un zoom en cuanto a calidad, como la tendría a f4. Por otra parte, el 70-200 f4L es una verdadera joya.

El peso tampoco me preocuparía demasiado en esas condiciones controladas. No hay que acarrear el equipo a ningún lado. Tampoco estamos hablando de objetivos especialmente pesados.

El 17-40 sí que lo veo poco útil, por eso lo cambiaría por un estándar para FF y sin perder ni un duro podrías tener el equipo perfecto para estudio.

Saludos.

tophes:
Si quieres que te comente algo, te diré que el copito y el 50 1.8 los uso en estudio y no los cambio por nada, te lo aseguro. Del 17-40 no tengo referencias... de todos modos, al trabajar con flashes no te hacen falta lentes muy luminosas, pero bueno, pa gustos colores. Sopesa la inversión, que las MDR son unas grandes economistas :silbando :silbando :silbando

pacorr0:
Yo también los he usado en estudio con buenos resultados. Pero lo que he echado en falta es lo que comentas Tophes, en muchas ocasiones de una sesión se necesita un todo terreno con algo de angular y tele para no tener que ir cambiando de objetivo y perder buenos encuadres.
Pensaré la idea de pillarme uno y sacrificar el 17-40L. Aunque el rendimiento y construcción de este último es muy bueno también.

jesito:
Estais suponiendo "Estudio con Flash", pero si es "Estudio con luz continua", las cosas cambian y tener un poco mas de abertura ayuda.

Salud.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa