Autor Tema: Estoy decepcionado.  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Estoy decepcionado.
« en: 22:05:59 del 13 de Mayo del 2010 »
Este finde tenia la intención de llevar mi cámara minutera a un Mercado de Época, ambientado en los años 20 que lo hacen en un pueblo. Tenia la intención de hacer retratos, pero hoy he llamado a la oficina de turismo del pueblo en cuestión y me dice la mujer que atiende el teléfono que el regidor de cultura, no ve bien que yo este en el mercado porque hay mas fotógrafos en el pueblo y se pueden quejar por competencia desleal. Joder una foto en b/n con un negativo en papel puede llegar a ser competencia para el gremio de fotógrafos de un pueblo?? y no es la primera vez que escucho esta gilipollez. Me queda el consuelo de que la mujer que me a atendido me ha dicho que ella personalmente lo encontraba muy interesante y que el año que viene por favor que la vuelva a llamar. Bueno me quería desahogar un poco. Gracias por leer el tocho.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #1 en: 22:15:04 del 13 de Mayo del 2010 »
Este finde tenia la intención de llevar mi cámara minutera a un Mercado de Época, ambientado en los años 20 que lo hacen en un pueblo. Tenia la intención de hacer retratos, pero hoy he llamado a la oficina de turismo del pueblo en cuestión y me dice la mujer que atiende el teléfono que el regidor de cultura, no ve bien que yo este en el mercado porque hay mas fotógrafos en el pueblo y se pueden quejar por competencia desleal. [...]

perdóname, pero no entiendo la historia.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #2 en: 22:26:11 del 13 de Mayo del 2010 »
perdóname, pero no entiendo la historia.


Pues que quería hacer retratos en una feria de un pueblo con la temática de los años 20 y el responsable de cultura de ese pueblo me ha negado la participacion diciendo que una cámara minutera es hacer la competencia a los fotógrafos del pueblo.

con esta cámara quería hacer las fotos:


Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #3 en: 22:31:46 del 13 de Mayo del 2010 »
¿como es esto?.....no entiendo quien es el regidor de cultura para prohibirte a ti o a cualquier otra persona el hecho de hacer fotos.Entiendo que es un evento al aire libre y en la calle ¿no?.Otra cosa seria un evento en el que te pidieran acreditacion o algo parecido pero en tu caso,con los datos que nos das, me parece una prohibicion ridicula y no se hasta que punto puede ser legal.

Tampoco termino de entender porque has llamado a la oficina de turismo.Me refiero que si yo se que en un lugar hay un evento publico que me interesa, me planto alli con la camara y listo.

Por cierto ¿que coño tiene que ver el tipo de camara con que se hagan las fotos?.Me parece surrealista.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #4 en: 22:47:09 del 13 de Mayo del 2010 »
Yo a esta gente no les suelo hacer ni caso... la última vez hasta vino la policia de mi pueblo a la piscina municipal porque estaba filmando a mis hijos nadando (evidentemente los llamaron)

Cuando vino el municipal le dije, antes de que me dijera nada: 'estoy grabando a mis hijos, y ningún letrero ni nadie me lo puede prohibir, ¿quiere ver lo que he grabado?'
Su contestación fué: 'así me gusta, las cosas claras'. No grabé más porque lo que quería ya lo tenía y salí de las instalaciones municipales muy amigo de ellos y hablando como si nada.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #5 en: 22:53:25 del 13 de Mayo del 2010 »
El ayuntamiento de este pueblo organiza un mercadillo de época el fin de semana y yo si quiero participar pues tendré que pedir permiso, no puedo ir por las buenas y plantarme allí sin decir nada a nadie. Otra cosa bien distinta es que coja la cámara y me ponga en la plaza mayor el lunes o cualquier otro día , en principio nadie me puede negar hacer mis fotos. No se quizás sea idiota pero prefiero pedir permiso cuando hay eventos o fiestas organizadas por quien sea.
Esta claro que si cojo mi maquina y me pongo en cualquier lugar no voy a pedir permiso a nadie, amos hombre, pero si estoy en algo que alguien organiza pues tendré que pedir permiso, asi lo veo yo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #6 en: 22:58:27 del 13 de Mayo del 2010 »
Coincido con cote en que todo el asunto es bastante surrealista.

Y todos se pierden el que tú puedas hacer fotos.

Goyo

  • Visitante
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #7 en: 23:30:19 del 13 de Mayo del 2010 »
Alucino. Simple y llanamente alucino. Manolo dice que nos estamos volviendo gilipollas... yo voy más allá: ya somos totalmente gilipolllas.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #8 en: 23:32:02 del 13 de Mayo del 2010 »
¡Competencia desleal! vaya tela. Seguro que tu cámara era lo único autentico de la época.

Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Estoy decepcionado.
« Respuesta #9 en: 23:42:19 del 13 de Mayo del 2010 »
El que me nieguen la participacion  de una cosa de estas por motivos  X,  lo puedo llegar a entender, pero que me digan que hago competencia a los fotógrafos del pueblo solo me demuestra la in-cultura fotográfica que hay con el tema de los fotógrafos minuteros.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #10 en: 23:42:36 del 13 de Mayo del 2010 »
Manolo dice que nos estamos volviendo gilipollas... yo voy más allá: ya somos totalmente gilipolllas.
Vaya que sí. Yo lo decía por parecer moderado, pero tienes más razón que el diablo.
Los responsables de incultura de los ayuntamientos... son totalmente, esencialmente gilipollas.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #11 en: 23:52:00 del 13 de Mayo del 2010 »
Increíble, he oído cosas ridículas pero lo de ese ayuntamiento... en fin, que a un analfaburro le dan bastón de mando y no se convierte en alcalde si no en Rudolff Hess.....
Pero esa minutera es una preciosidad!!! Vamos, que el pueblo podría fardar de ella!!! Que les den, no se la merecen. Por hijos de pu*a, así lo digo.
Yo he participao como moro con 2 cimitarras mías propias, en las fiestas de Covarrubias (Burgos) y ningún musulman se ha quejado de mi fealdad :cunao :cunao :cunao :cunao y no soy del pueblo pero me acogieron como a uno más hasta el traje me lo prestó el fontanero del pueblo. Y menuda moña!!!jejeje
En fin, yo me plantaba y que luego traigan a los municipales. Que estás en la vía pública y que te lo expliquen haber con que salen...
Ánimo y haces bien en desahogarte, para eso estamos :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #12 en: 00:02:08 del 14 de Mayo del 2010 »
Papilloni, con todos los respetos del mundo mundial, por que no la has mandado a tomar por c***

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Estoy decepcionado.
« Respuesta #13 en: 00:56:01 del 14 de Mayo del 2010 »
Papillon, con todos los respetos del mundo mundial, por que no la has mandado a tomar por c***

saludos


Yo no he hablado con el elemento este, he hablado con la encargada de la oficina de turismo y ella también estaba decepcionada y le parecía muy interesante mi propuesta. Bueno no pasa nada hay muuuuuuuuchos ayuntamientos. Gracias por leerme y darme un poco de apoyo, se agradece de verdad. Cuando tenga algo preparado ya os avisare para haceros un retrato minutero.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #14 en: 06:43:06 del 14 de Mayo del 2010 »
A estos iletrados y analfabetos municipales desùés se les llena la boca con palabras como libertad, tolerancia.... patético
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #15 en: 08:30:55 del 14 de Mayo del 2010 »
Hola,

Pues me parece cosa de niños.....pero de niños tontos...lo de este ayuntamiento...

Yo hace tiempo me asocie a una asociación....cuando un compañero era humillado, o maltratado, solíamos hacer algunos actividades para defender nuestros derechos...

¿Qué tal si nos remites un e-mail y un telefono de dicha casa de cultura? Así les podremos contactar...y pedir educadamente un minutero...que sería una actividad muy intereante...y que sería de estúpidos no ponerlo en el mercado....ya que encaja perfectamente en la temática...

Nosotros de esta forma conseguimos muchas cosas....incluso que una cadena de televisión privada nos pidiera disculpas publicamente por faltarnos el respeto previamente, pero claro...si bloqueas su web a comentarios....prefieren disculparse que tener todo un espectaculo en la web...

La unión hace la fuerza...y el ruido....hagamonos oir..

Salduos y no es más que una opcion/solución.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #16 en: 16:51:43 del 14 de Mayo del 2010 »
Lo peor no es que sea el concejal de cultura, que seguro que no sabía ni lo que le ofrecías. lo peor es la excusa: por hacerle la competencia a los fotógrafos locales.
No sé si era tu intención, pero desde luego estabas en tu legítimo derecho. Vamos a ver, ¿no estamos en eso de la economía de mercado? La competencia es sana. Si los locales no tienen lo que tú, o al ser pocos cobran demasiado, ¿qué mejor que un poco de competencia? Si quiero montar un bar en el pueblo, ¿qué me va a decir, que ya hay otros y que les voy a mermar sus beneficios?... Este señor es un mafioso, tonto, pero mafioso.
Porque en definitiva: el concejal ¿está para que todos sus ciudadanos tengan mejor oferta y más competencia, y que puedan disfrutar de un minutero, o que sus dos o tres fotógrafos locales se lucren?
Al final, seguro que investigas un poco, y unos de esos fotógrafos es un primo, un colega, un socio...
El problema de siempre: estamos desgobernados por incompetentes.

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #17 en: 17:11:41 del 14 de Mayo del 2010 »
Pues si que es tonto de atar el politicucho este, además de mafioso sinvergüenza. No será un testaferro de la SGAE? Que estan por todos los sitios a ver a quien pueden fastidiar y que pueden rapiñar.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #18 en: 18:12:45 del 14 de Mayo del 2010 »
Pues si que es tonto de atar el politicucho este, además de mafioso sinvergüenza. No será un testaferro de la SGAE?
[...]

vamos a controlar el lenguaje y a no hablar por hablar, ¿de acuerdo?

Vamos a dejar la política de lado, por favor.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Estoy decepcionado.
« Respuesta #19 en: 18:56:00 del 14 de Mayo del 2010 »
La historia parece de Berlanga...  :'(
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...