Material > Objetivos Manuales

Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330

(1/2) > >>

jesito:
Con montura M42, una óptica con un cremoso bokeh.
Tiene una peculiaridad, en el adaptador M42 a 4/3 queda colocado justo al revés (con los índices numéricos hacia abajo), aunque no representa un problema:

Y unas muestras:

Un saludo.

Jes.

oso:
Están las fotos fuera de foco? El bokeh si que es cremoso.... Yo he localizado un industar 50mm 3,5 a ver si me lo venden.

jesito:

--- Cita de: oso en 21:33:24 del 14 de Julio del 2009 ---Están las fotos fuera de foco? El bokeh si que es cremoso.... Yo he localizado un industar 50mm 3,5 a ver si me lo venden.

--- Fin de la cita ---

Fuera de foco no, trepidadas.  Casi no había luz (para un F4) era por la tarde y están tiradas a mano a 1/15.
Teniendo en cuenta que es un 135mm, y con el factor de conversión de Pentax se convierte en un 210 (mas o menos) tendría que haberla tirado a 1/250 aunque para eso ni subiendo el ISO a 3200...

Mañana hago unas cuantas con luz y tripode.

El industar 50mm 3.5 es un pancake excelente, aunque un poco incómodo de usar por la situación del anillo de aberturras (en la parte frontal). Pero es genial para macro con un fuelle, y como objetivo de propósito general para llevar en plan compacto.

Salud.

Jes.

aoc:

--- Cita de: jesito en 21:17:11 del 14 de Julio del 2009 ---Con montura M42, una óptica con un cremoso bokeh.
Tiene una peculiaridad, en el adaptador M42 a 4/3 queda colocado justo al revés (con los índices numéricos hacia abajo), aunque no representa un problema:

--- Fin de la cita ---

No lo habrás comprado en Australia por casualidad?

Pues el objetivo promete... haz el favor de no poner fotos con tantos objetivos, si no mi roadmap va a parecer un campo de fútbol, que no se sabe por donde ir.

jesito:

--- Cita de: aoc en 08:21:43 del 15 de Julio del 2009 ---No lo habrás comprado en Australia por casualidad?

Pues el objetivo promete... haz el favor de no poner fotos con tantos objetivos, si no mi roadmap va a parecer un campo de fútbol, que no se sabe por donde ir.

--- Fin de la cita ---

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

No, no es australiano, lo compré hace tiempo y estaba en el cajón, asi que le estoy dando un poco de vidilla...

Pues espera a que ponga mi roadmap de Tamrons que se te van a poner los pelos de punta... je je je je...

Salud.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa