Autor Tema: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4  (Leído 6398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #20 en: 19:42:52 del 12 de Mayo del 2010 »
Para retratos de cuerpo entero, yo creo que ambos dan resultados similares, con la diferencia que para un mismo encuadre, puedes estar más cerca con el 50mm, que para interiores puede ser útil. Te subo un par de ejemplos, para que puedas juzgarlo por tí mismo:
 Con el 50mm:

 Con el 85mm:

 En cambio, para tomas "formales" más cercanas (Siempre sin perder de vista la distancia mínima de enfoque del Samyang, que a veces se hace algo larga), quizá la perspectiva del 85mm sea algo más favorable
 Samyang:

 50mm:

A lo mejor es hilar muy fino, pero si que noto diferencias al usar uno u otro. Simplemente se complementan bien, o al menos, a mi me lo parece...
Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #21 en: 19:48:34 del 12 de Mayo del 2010 »
La perspectiva varía Dco.
En los primeros ejemplos que pones se nota poco por el fondo tan desenfocado y porque están hechas a cierta distancia, pero si varías las distancias para obtener encuadres similares, la perspectiva varía.

En las dos últimas se nota más: en la del 50mm fíjate que la relación de tamaños nariz/labios es superior a la del 85mm.
Simplemente porque estabas más cerca, no por la focal usada.
Casi todo es cuestión de distancias de toma y perspectivas deseadas más que de focales.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #22 en: 20:43:12 del 12 de Mayo del 2010 »
!! La de cosas que estoy aprendiendo ¡¡  :mola  :aplausos

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #23 en: 21:02:11 del 12 de Mayo del 2010 »
La perspectiva varía Dco.
En los primeros ejemplos que pones se nota poco por el fondo tan desenfocado y porque están hechas a cierta distancia, pero si varías las distancias para obtener encuadres similares, la perspectiva varía.
En las dos últimas se nota más: en la del 50mm fíjate que la relación de tamaños nariz/labios es superior a la del 85mm.
Simplemente porque estabas más cerca, no por la focal usada.
Casi todo es cuestión de distancias de toma y perspectivas deseadas más que de focales.
Si, si a eso me refería, estoy totalmente de acuerdo. Quizá no quedó claro al comentar lo de "la perspectiva del 85mm", pero es evidente que es un tema de distancia al sujeto, no de focal utilizada...Simplemente comentaba que para retratos de cuerpo entero, las diferencias no me parecen tan "peliagudas" (Aunque las haya, más evidentes en otras situaciones, pero es que eran las únicas fotos comparables que tenía, aunque quizá no sean las más adecuadas) como las que se notan para planos más cercanos, donde el tema del "tamaño de la nariz", puede resultar molesto para ciertos sujetos, especialmente femeninos  ;D.
Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #24 en: 22:49:40 del 12 de Mayo del 2010 »
Si, si a eso me refería, estoy totalmente de acuerdo. Quizá no quedó claro al comentar lo de "la perspectiva del 85mm", pero es evidente que es un tema de distancia al sujeto, no de focal utilizada...Simplemente comentaba que para retratos de cuerpo entero, las diferencias no me parecen tan "peliagudas" (Aunque las haya, más evidentes en otras situaciones, pero es que eran las únicas fotos comparables que tenía, aunque quizá no sean las más adecuadas) como las que se notan para planos más cercanos, donde el tema del "tamaño de la nariz", puede resultar molesto para ciertos sujetos, especialmente femeninos  ;D.
Saludos


Creo que a Cyrano de Bergerac el tema de la napia y sus diferentes perspectivas en los retratos no le importaba demasiado....  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #25 en: 09:53:31 del 13 de Mayo del 2010 »
Creo que a Cyrano de Bergerac el tema de la napia y sus diferentes perspectivas en los retratos no le importaba demasiado....  :cunao  :cunao  :cunao


Eso es que no has vsto mi napia con el Peleng :silbando :silbando :silbando


 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #26 en: 17:11:43 del 13 de Mayo del 2010 »
Soy nuevo por aquí, pero tengo los dos objetivos de los que se habla y quizá vendría bien mi aportación. El pentax SMC M 50/1.7 es un objetivo que sin haberlo usado demasiado me parece muy bueno y agudo para uso general, pequeño y portable y con buen bokeh, lo que lo hace apropiado también para retratos, aunque quizás un poco blando a plena apertura (sin encamisar) como casi todos los objetivos que fueron diseñados en la era analógica. El Sanyang juega en otra liga, es un objetivo de ahora muy bien construido (9 elementos en 7 grupos con multirecubrientos), mucho mas pesado (523 g) con una lente frontal muy respetable (72 mm de rosca filtros) que ha salido al mercado con el propósito de enfrentarse de tu a tú con los viejos mitos de su categoría (Leica, Zeiss,..). Hay por ahí unas comparativas que lo atestiguan y que si puedo las busco y las subo. La gran virtud que he comprobado en mi Falcon (es el mismo objetivo que el Sanyang, pero con otro nombre..) es su tremenda nitidez, buenísimo; con un bokeh muy bonito y cuyo único peligro es el tremendo desenfoque a 1.4. Es tal, que sólo saca los dos ojos nítidos en un retrato si la persona está completamente de frente a la cámara. Pero esto, lejos de ser un defecto,  a muchos nos gusta, es más nos enloquece. Yo he tenido que pagar por él (nuevo, porque se fabrica en la actualidad) unos 260 euros. Así que si alguién me lo hubiera regalado habría dado saltos de alegría y no tendría la más mínima duda en aceptarlo.  Espero haber contribuido en algo con mi aportación. Un saludo a todos.
« última modificación: 17:31:14 del 13 de Mayo del 2010 por fito »

aoc

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #27 en: 17:27:29 del 13 de Mayo del 2010 »
Rafa (Del) cuando quedamos?  >:=D >:=D

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #28 en: 22:36:15 del 13 de Mayo del 2010 »
Adolfo... recibo el 85 el miercoles 19 segun UPS que es quien me lo trae, asi que podriamos mirar para el Viernes, si no llueve o hay otra inclemencia o impedimento  :lengua

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #29 en: 23:34:13 del 13 de Mayo del 2010 »
Rafa (Del) cuando quedamos?  >:=D >:=D
No lo pruebes, o estás condenado. Advertido quedas  ;D
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #30 en: 08:50:16 del 14 de Mayo del 2010 »
No lo pruebes, o estás condenado. Advertido quedas  ;D
Saludos

Gracias Dco... pero me parece que iré al infierno, no puedo resistirme a probarlo.
Ya quedaremos Del, aún no se como lo tengo la semana que viene que aunque son 3 días de fiesta (en Barcelona ciudad), estoy liado con fiestas de cumpleaños.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #31 en: 18:49:48 del 14 de Mayo del 2010 »
Vale, ya me dirás algo, si no es el Viernes podría ser el Jueves u otro día que te vaya bien, es cuestión de sincronizar días, yo mientras le daré caña al bicho jejeje  :aplausos :aplausos

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

jesito

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #32 en: 20:09:42 del 14 de Mayo del 2010 »
No se os ocurra quedar sin avisarme. Hace mucho tiempo que quiero echarle un tiento a ese Samyang. Estuve a punto de pillarlo cuando salió, una lástima que no lo hice porque el precio ha subido considerablemente...
Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #33 en: 00:30:54 del 15 de Mayo del 2010 »
No se os ocurra quedar sin avisarme. Hace mucho tiempo que quiero echarle un tiento a ese Samyang. Estuve a punto de pillarlo cuando salió, una lástima que no lo hice porque el precio ha subido considerablemente...
Salud.


Hacemos un pedido conjunto? igual nos sale más barato

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #34 en: 01:03:06 del 15 de Mayo del 2010 »
No se os ocurra quedar sin avisarme. Hace mucho tiempo que quiero echarle un tiento a ese Samyang. Estuve a punto de pillarlo cuando salió, una lástima que no lo hice porque el precio ha subido considerablemente...
Salud.

Jes.

Tranquilo que te avisaremos, ademas llevaré el Miura que aunque sea AF es digno de probar  :mola :mola

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

DSiliceo

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #35 en: 08:30:57 del 15 de Mayo del 2010 »
He leído comentarios que comparaban este Samyang con el Planar 1.4/85mm equiparándolos en resultados finales. ¿Alguien tiene experiencia directa con ambos y puede opinar al respecto?

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #36 en: 10:05:49 del 15 de Mayo del 2010 »
He leído comentarios que comparaban este Samyang con el Planar 1.4/85mm equiparándolos en resultados finales. ¿Alguien tiene experiencia directa con ambos y puede opinar al respecto?


Experiencia nooo, ojala¡¡ pero te puedo dejar este enlace, aunque seguro que ya lo has visto, pero por si acaso.
http://monuniverspentax.com/test_85mm_pentax.html

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

DSiliceo

  • Visitante
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #37 en: 13:57:09 del 15 de Mayo del 2010 »
Experiencia nooo, ojala¡¡ pero te puedo dejar este enlace, aunque seguro que ya lo has visto, pero por si acaso.
http://monuniverspentax.com/test_85mm_pentax.html

Saludos


¡no, no lo conocía!

Voy a leerlo que tiene muy buena pinta. Mil gracias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #38 en: 14:49:12 del 15 de Mayo del 2010 »
Sobre el Samyang, lo tuve en las manos, pegado a una Nikon D3X el otro día. La impresión constructiva me pareció excelente, menos la tapa, que era de chichinabo.

El enfoque iba durito, pero sin pasarse. Eso sí, fino fino. El tammaño es contenido (seguro que es más pequeño que el Zeiss Planar).

Parece que tiene aberraciones cromáticas longitudinales hasta f4, pero es algo relativamente común en teles cortos tan luminosos. De vieñeteo perfecto y por lo demás también muy bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: SMC M 50mm 1.7 o Samyang 85 1.4
« Respuesta #39 en: 14:57:19 del 15 de Mayo del 2010 »
menos la tapa, que era de chichinabo.
Cierto la mía pasó a mejor vida hace poco menos de un mes. Lo raro es que estaba perfecta, y al sacarla de la bolsa para ponérsela al objetivo, se le había caído uno de los topes que la sujetan al objetivo...
Saludos