Autor Tema: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« en: 14:00:13 del 12 de Mayo del 2010 »
Con la EOS 30D,

Dos flashes Bowens en ventana de 80x60, a 1/200s y f/11.



Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« Respuesta #1 en: 14:04:34 del 12 de Mayo del 2010 »
Jes, la veo falta de nitidez y bastante... plantéate el uso de la máscara de enfoque, y hay que controlar esos brillos en la punta de la nariz y en la cara. El recorte d el abarbilla, la verdad es que no me gusta nada, no así el de la frente.

Bueno, espero que no me odies a partir de hoy  ;D

jesito

  • Visitante
Re: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« Respuesta #2 en: 18:54:04 del 12 de Mayo del 2010 »
Jes, la veo falta de nitidez y bastante... plantéate el uso de la máscara de enfoque, y hay que controlar esos brillos en la punta de la nariz y en la cara. El recorte d el abarbilla, la verdad es que no me gusta nada, no así el de la frente.

Bueno, espero que no me odies a partir de hoy  ;D


Goyo, tus apreciaciones son bienvenidas siempre, y además no puedo menos que estar totalmente de acuerdo.
He vuelto a procesar la foto (con mas paciencia) y aunque no pudo deshacer el recorte de la barbilla (que se debe a mi ofuscación por llenar el enfoque mas allá del 95% del campo de visión del visor de la 30D, me parece que la he conseguido mejorarla un poquito...  Sin máscaras de enfoque (a las que tengo alergia).



Salud y gracias.

Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« Respuesta #3 en: 19:05:28 del 12 de Mayo del 2010 »
Sí. Más que falta de enfoque era falta de contraste, pues la primera se ve demasiado blanda para estar a ƒ11 y con flashes.

La "máscara de enfoque" en realidad es "máscara de desenfoque", "unsharp mask" que dicen los coloraos.
Y así es en realidad, pues lo que hace es contrastar según los parámetros que le des, lo que implica en la realidad una pérdida de detalle (de foco), a cambio de una sensación de "nitidez" o enfoque.
Hay muchos sistemas para obtener esa sensación de "nitidez" además de la máscara de desenfoque.

Jes el corte de la barbilla...  :maza

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« Respuesta #4 en: 19:14:29 del 12 de Mayo del 2010 »
La has mejorado bastante, pero le sigue faltando el punto de nitidez que da la máscara d enfoque, aunque ésta sea aparente.

Y si no me crees, juzga tú mismo:



Lo he hecho en plan "aquí te pillo aquí te mato", afinando los parámetro seguramente se le podrá sacar más jugo... parece que le he aplicado un poco más de la cuenta.

Manolo, hay más métodos efectivamente para conseguir la sensación de nitidez, pero me parece que el más efectivo (y más agresivo como no tengas cuidado) es la máscara de enfoque (o desenfoque, como bien dices)

Saludos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Yashica Yashinon 50mm f/1.4 para retrato
« Respuesta #5 en: 20:39:42 del 12 de Mayo del 2010 »
Lo de las ventanas no hay nada más que mirar en los ojos y se ven dos recuadritos blancos, parece que estaban muy juntos el uno del otro y a la misma potencia, me gusta la segunda.

Saludos