Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Flashes, voltaje y fritanga de sensores
Colodion:
Yo uso en la Pentax K10 el 45 CT1, CT4 y uno compacto de hace 30 años y conectados al conector central de la zapata con un cable y hace poco probé un PTTL y funcionaba perfectamente. Por cierto los 45 CT van de maravilla con el cable, con celula no sincronizan, el compacto si, que tal sincronizaran con un disparador inalambrico, ¿alguien los ha probado?.
Saludos
Goyo:
Del 45CT1 como ya se ha hablado en este foro hay dos versiones, uno con más de 200 voltios en la zapata como el que tiene Jesito y otra con unos 5 voltios como los que yo tuve. El primero, no te aconsejo ponerlo en la zapata de la cámara, el segundo es inofensivo. Me extraña lo que dices que con célula no sincronizan, a mí me iban perfectamente.
Ten en cuenta que el tristor hace mucho tiempo que lo llevan los flashes, y con éste cualquier cámara por muy delicada que sea los hace funcionar sin problemas.
Saludos...
Colodion:
--- Cita de: Manolo Portillo en 01:00:33 del 11 de Mayo del 2010 ---A mí me sincronizan perfectamente, siempre que el activador no sea el de la cámara.
¿No te da cuen que el puto P-TTL lanza un predestello que dispara antes de tiempo las demás cosas?
Me dí cuenta fotografiando pájaros con flashes i-TTL de Nikon. Todos salían como escapándose, espantados del predestello.
Si sincronizas todo desde un flash enchufado al contacto X (el i-TTL o P-TTL al carajo) los pájaros salen bien.
O con esos "tigres" o como se diga que venden los chinos por radio, así también sincronizan bien.
Y los pajaros salen mal, por supuesto, pero al menos no se se ven como movidos y escapando...
--- Fin de la cita ---
Disparaba con el integrado de la cámara, probaré con un flash puesto en la zapata que haga saltar la célula.
Saludos
Goyo:
--- Cita de: Manolo Portillo en 10:09:40 del 11 de Mayo del 2010 ---Con lo fácil y bien que funcionaba el TTL a secas, ¿qué ventajas tiene el i-e-p-TTL? ¿Alguien lo sabe?
--- Fin de la cita ---
Que te cobran mucho más caros los flashes, y encima te pueden putear cambiando las especificaciones del sistema y haciéndote tirar los que tenías. Que me lo digan a mí, que me he comido con patatas dos Sigma DG530 cuando cambié de la 40D a la 50D.
Menos mal que Metz, con el 58, se ha puesto las pilas y le ha incorporado un puerto USB y lo puedes actualizar.
Goyo:
Te hablo sólo de Canon, que es el sistema que medio conozco (no me gusta mucho el tirar en E-TTL, sólo lo uso en bodorrios y similares por la comodidad) pero me consta que los flashes Sigma DG530 super, DG 500 super, Metz 58 y Canon son compatibles entre sí para usarlos como esclavos con uno montado en la zapata. La verdad es que no lo he probado nunca, cuando uso más de un flash me gusta modelar la luz a mi gusto, no como tú bien dices se le haya puesto en las narices al ingeniero alemán o chino que lo haya diseñado.
Saludos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa