Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Flashes, voltaje y fritanga de sensores

(1/7) > >>

Manolo Portillo:
.....................

URRIELLU:
Yo como aporte personal he usado un Metz 32 CT4 - SCA 310 sobre la zapata de la Olympus E-420 y ha disparado sin ningún problema.

--- Cita de: Manolo Portillo en 19:27:26 del 10 de Mayo del 2010 ---.............Los he usado, los uso y los seguiré usando y si algo se fríe, me pongo un fino y me lo como...........

--- Fin de la cita ---

:juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

SALUD

oso:
Jesus, María y Jose...... a tus pieses, manolo...

Goyo:
A ver Manolo, no te pongas en plan "no pasa ná".

En las Canon (las que normalmente uso) en el manual pone bien claro que en la zapata ni se te ocurra poner un flash con más de 6 voltios en las patillas que te cargas el sistema e-ttl, pero que en el terminal X puedes poner 250 voltios que ni se entera. A partir de ahí, allá cada cual con su cámara d más de 900 lereles.

No sé dónde has leído que se fríe el sensor, lo que sí es seguro que te cargas es el lo del TTL (algo que a mí me da igual... ese sistema lo único que ha hecho es aborregar a la peña haciéndole creer eso de "usté dispare, que de medir nos encargamos nosotros", pero que cuando haces un reportaje de bodorrio te viene que te cagas)

Y eso de que montas un flash de una marca en otra y tan tranquilo... pues no te cuento la experiencia que tuve poniéndole un flash para Nikon en la Canon: de tres disparos, fallaba cuatro y me bloqueaba la cámara cinco veces.

Saludos...

Goyo:

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:13:24 del 11 de Mayo del 2010 ---No. No me pongo en ese plan. Solo cuento lo a mí me ha pasado y, de verdad, no me ha pasado nada.

--- Fin de la cita ---

Manolo, la gente te guste o no tiene muy en cuenta tus opiniones y eso, te guste o no, te debe hacer estar muy seguro de lo que dices. En ópticas, fotografía, cámaras y demás me consta que sabes un montón pero me parece que de electrónica ni idea.

Pones el ejemplo del cacharro ese que fríe un buitre a 30 metros, pero lo que realmente hace la fritanga es la lente que lleva, no el flash... el cual está controlado por la cámara. Dicho control puede ser desde un simple contacto mecánico (como ha sido toda la vida) al cual le puedes poner la central nuclear de Lemoniz que ni se entera, o una mariconada de circuito integrado al cual en el momento que le pones algo serio se funde. Es a lo que me refiero.

Por cierto, fritanga de buitre... ¿cómo estará  :babas ?

Un saludo....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa