Autor Tema: Kine Exakta  (Leído 1223 veces)

Desconectado ljherrero

• Posteador nato
Kine Exakta
« en: 10:52:48 del 04 de Noviembre del 2024 »
...por si os interesara esta breve reseña de la primera Exakta
https://camarasdelsigloxx.blogspot.com/2024/11/kine-exakta.html
Luis

Desconectado kinetix

• Master
Re:Kine Exakta
« Respuesta #1 en: 12:10:38 del 20 de Noviembre del 2024 »
Yo también tengo una Varex con kilfit el macro pequeño , una excelencia mecánica que funciona perfectamente hoy en día, seguramente la habían cuidado bien, posiblemente la mejor heavy metal de aquella epoca

Desconectado ljherrero

• Posteador nato
« Respuesta #2 en: 16:34:41 del 21 de Noviembre del 2024 »
...también tengo otras Exa y Exakta y objetivos para ellas (el Flektogon 4/20 sigue siendo tremendo); la reseña es sobre la Kine Exakta por orden de antigüedad. Muy ergonómicas con ojos de hoy no son, pero claramente desprenden clase y encanto técnico.

¿Cuando hablas del Kilfit macro pequeño es del Kilfit Makro Kilar 3,5/4cm.? ¿Qué tal es?

Saludos.
Luis

Desconectado kinetix

• Master
« Respuesta #3 en: 16:44:30 del 23 de Noviembre del 2024 »
El que tengo yo es el 2.8 ,aunque bastante parecido al 3.5 por lo visto. La verdad es que en nitidez no sé le puede comparar con los macros modernos yashica,vivitar etc,tampoco Tomioka , per ninguno de los mencionados tienen tantas palas como el kilfit (los círculos del desenfoque tienen forma casi redonda en todo el rango),aparte es el carácter propio vintage que los nuevos fabricantes se preocuparon de eliminar. Ya me gustaría pillar el hermano mayor , aunque se ven muy pocas veces y nada barato hoy en día.