Material > Objetivos Manuales

lentes Pentax 645 a Sony A7

(1/4) > >>

pallicer oliver:
Hola tengo tres ópticas de Pentax 645 analógica, quisiera saber si alguien a utilizado estas lentes con una caja Sony A7. El adaptador ya lo tengo localizado, pero me gustaría saber algo del resultado.
Por cierto, cual es la distancia focal de estas lentes en una caja Sony A7, por cuanto hay que multiplicar ?
Muchas gracias, Jaume

l.g.:
La distancia focal seria la misma: un 50 siempre es un 50. Lo que ocurre -si no me equivoco; tal vez alguien lo explique mejor- es que en formato medio un 50 es un angular y en ff es un medio.

Por lo demás sigo el tema con curiosidad. Entiendo que los resultados serán buenos -estamos aprovechando el centro del círculo de luz-, aunque suelen ser en proporción objetivos de apertura pequeña y encima bastante grandes y pesados.

Como referencia yo uso a veces en una pentax k5 y en una fuji varios objetivos de formato medio: el zeiss biometar, el volna 9 (su gemelo ruso) y el vega12. En apsc equivalen a un tele corto y funcionan muy bien como retrateros. Coincide ademas que en esas ópticas no hay tanto donde elegir a precios populares y son una buena opción (al menos para mi gusto). Otra cuestión es, digamos, un 50 f4 que encima es un ladrillo…

CesarEnric:
No creas, un ladrillo 4/50mm puede ser muy útil como objetivo "tilt - shift" con un adaptador como este https://fotodioxpro.com/collections/tlt-rokr/products/p645-sne-tr

l.g.:
Esto NO debo verlo
Esto NO debo verlo
Esto NO debo verlo…

pallicer oliver:

--- Cita de: l.g. en 21:10:38 del 02 de Febrero del 2022 ---La distancia focal seria la misma: un 50 siempre es un 50. Lo que ocurre -si no me equivoco; tal vez alguien lo explique mejor- es que en formato medio un 50 es un angular y en ff es un medio.

Por lo demás sigo el tema con curiosidad. Entiendo que los resultados serán buenos -estamos aprovechando el centro del círculo de luz-, aunque suelen ser en proporción objetivos de apertura pequeña y encima bastante grandes y pesados.

Como referencia yo uso a veces en una pentax k5 y en una fuji varios objetivos de formato medio: el zeiss biometar, el volna 9 (su gemelo ruso) y el vega12. En apsc equivalen a un tele corto y funcionan muy bien como retrateros. Coincide ademas que en esas ópticas no hay tanto donde elegir a precios populares y son una buena opción (al menos para mi gusto). Otra cuestión es, digamos, un 50 f4 que encima es un ladrillo…

--- Fin de la cita ---


Hola , naturalmente que no cambia la distancia focal del objetivo. Pero lo que yo pretendía preguntar es que la imagen obtenida a que distancia focal correspondería de una óptica de formato 35 mlm ,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa