Autor Tema: Bokeh  (Leído 979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Bokeh
« en: 12:46:56 del 17 de Noviembre del 2021 »
Con el Meyer Optik Gorlitz  Primotar 135-3.5

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Bokeh
« Respuesta #1 en: 13:18:57 del 17 de Noviembre del 2021 »
Hola.

Me da la sensación de que está demasiado centrado el motivo principal. Por otra parte el único interés que le veo a la fotografía es el peculiar desenfoque, y lo encuentro demasiado cargante, siempre bajo mi punto de vista.

Gracias por compartir :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« última modificación: 14:16:51 del 17 de Noviembre del 2021 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #2 en: 16:41:47 del 17 de Noviembre del 2021 »
Hola.

Me da la sensación de que está demasiado centrado el motivo principal. Por otra parte el único interés que le veo a la fotografía es el peculiar desenfoque, y lo encuentro demasiado cargante, siempre bajo mi punto de vista.

Gracias por compartir :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Entiendo perfectamente, que una imagen guste o no guste, ¿ pero que el motivo este demasiado centrado?, pues siento decir que cumple estrictamente con eso de la regla de los tercios y dentro del tercio central el motivo principal o sea la flor esta situada en el vértice inferior derecho de ese tercio, creo que es de libro.
Por otra parte mi intención era enseñar el bokeh de un objetivo de unos pocos euros de valor, y que da un resultado muy parejo al priimoplan mucho más caro.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos
Antonio


Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Bokeh
« Respuesta #3 en: 16:53:15 del 17 de Noviembre del 2021 »
Según la ley de los tercios el elemento que queremos destacar ha de estar situado en una de las dos líneas horizontales o verticales imaginarias que dividen la imagen en tres partes horizontales iguales y otras tres verticales. Esto es apropiado para el horizonte. Pero si lo que queremos destacar un elemento en particular, lo apropiado es colocarlo en el punto donde se cruzan dos de esas líneas.

Bien es cierto que las reglas están para romperlas, y que el elemento esté centrado queda bien en el caso de que la imagen guarde una simetría (rollo Wes Anderson, se me ocurre ahora). En mi humilde opinión, en el caso de tu foto no se da esa característica.

Por otra parte, me atreví a dar mi opinión sobre la imagen porque está en el subforo "sala de exposición". Si pretendías mostrar las bondades del objetivo quizás deberías haberla puesto en el subforo correspondiente. :-)



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« última modificación: 17:04:56 del 17 de Noviembre del 2021 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #4 en: 17:09:25 del 17 de Noviembre del 2021 »
Según la ley de los tercios el elemento que queremos destacar ha de estar situado en una de las dos líneas horizontales o verticales imaginarias que dividen la imagen en tres partes horizontales iguales y otras tres verticales. Esto es apropiado para el horizonte. Pero si lo que queremos destacar un elemento en particular, lo apropiado es colocarlo en el punto donde se cruzan dos de esas líneas.

Bien es cierto que las reglas están para romperlas, y que el elemento esté centrado queda bien en el caso de que la imagen guarde una simetría (rollo Wes Anderson, se me ocurre ahora). En mi humilde opinión, en el caso de tu foto no se da esa característica.

Por otra parte, me atreví a dar mi opinión sobre la imagen porque está en el subforo "sala de exposición".



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Y tu opinión, como tal la respeto y me gusta que se comente, porque sino de lo contrario queda "estéril", y todo lo que tu comentas se da en la fotografía al 100%.
Tengo que decir que hice dos fotografías y subí la primera de "prueba" para comprobar el enfoque manual, en la segunda es la correcta y la subo a 900 pixeles.

Un saludo








Me explico, la fotografía que tengo alojada en el servidor, esta en 2068 pixeles, para subirla
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Bokeh
« Respuesta #5 en: 20:15:15 del 17 de Noviembre del 2021 »
Foto muy llamativa y espectacular. Objetivo muy divertido y creativo. A mi me gusta.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Bokeh
« Respuesta #6 en: 20:20:14 del 17 de Noviembre del 2021 »
Comentarios nuevos, fotos nuevas, un punto de polemica… el foro revive? ¡Ojalá!

Me gusta la foto, me gusta este tipo de fotos, quizá más efectistas que artísticas, y me gusta ese obetivo. Yo también lo tengo y me gusta mucho sacarlo en navidad, en atardeceres…

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Bokeh
« Respuesta #7 en: 20:47:50 del 17 de Noviembre del 2021 »
¡Hola!

Bokeh ... eso fue lo que me llamó la atención de los objetivos manuales, esos viejunos como este que hacen pompas prodigiosas  :mola Lo que me atrapó en este foro  :babas
Menudo color, por cierto

¡Saludos!
Antonio

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #8 en: 21:21:22 del 17 de Noviembre del 2021 »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Bokeh
« Respuesta #9 en: 01:25:11 del 18 de Noviembre del 2021 »
A mi si me gusta, un bokeh espectacular.

Las hojas del fondo realmente se movían o es un efecto?

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #10 en: 10:17:22 del 18 de Noviembre del 2021 »
A mi si me gusta, un bokeh espectacular.

Las hojas del fondo realmente se movían o es un efecto?

El fondo de la fotografía, es la copa de un magnolio, de hay las hojas de diferentes colores, con el sol dándole a media mañana, cogí una camelia la clave en el palo para que estuviese un poco más alta que el muro de piedra, e hice la fotografía.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Bokeh
« Respuesta #11 en: 10:32:19 del 18 de Noviembre del 2021 »
Vaya discoteca !!!!,objetivo muy divertido ,y para según que temas vienen genial  esas pompas .Y ahí le veo la cuestión de la foto,en mi humilde opinión :la flor tan delicada me pide un fondo menos agresivo .Pero de ejemplo de su capacidad artística  es estupenda
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #12 en: 11:06:40 del 18 de Noviembre del 2021 »
Vaya discoteca !!!!,objetivo muy divertido ,y para según que temas vienen genial  esas pompas .Y ahí le veo la cuestión de la foto,en mi humilde opinión :la flor tan delicada me pide un fondo menos agresivo .Pero de ejemplo de su capacidad artística  es estupenda

Hola Joseba, lo único que tenia a mano era esa flor para buscar el enfoque que creo que es a una distancia de 1,5 metros, y probar el bokeh que hace este objetivo, no tenia otra pretensión.
La camelia es la llamada la rosa de Galicia, por la abundancia de camelios que hay en nuestras tierras,  ya pondré alguna fotografía de esa bonita flor.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Bokeh
« Respuesta #13 en: 16:17:42 del 19 de Noviembre del 2021 »
Buahhh... Me encantan esos circulitos... Una toma muy llamativa @nuno..
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Bokeh
« Respuesta #14 en: 16:54:44 del 19 de Noviembre del 2021 »
Buahhh... Me encantan esos circulitos... Una toma muy llamativa @nuno..

Muchas gracias por pasar.
Saludos

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax