Material > Objetivos Manuales

Recomendación 50 1.4 BBB

<< < (2/3) > >>

Javier DA:

--- Cita de: dcb72 en 11:16:05 del 18 de Octubre del 2021 ---Gracias chicos, voy valorando.... Menudo precio pillaste #Javier DA!!

--- Fin de la cita ---

Pues sí, la cámara necesitaba un repaso, pero el objetivo como nuevo, excepto el amarronamiento debido a la radiación.
Pero en blanco y negro igual hasta viene bien porque sube un poco el contraste, o eso dicen. Es muy muy nítido y el enfoque es
suaaave

ljherrero:

--- Cita de: Javier DA en 22:13:55 del 18 de Octubre del 2021 ---Pues sí, la cámara necesitaba un repaso, pero el objetivo como nuevo, excepto el amarronamiento debido a la radiación.
Pero en blanco y negro igual hasta viene bien porque sube un poco el contraste, o eso dicen. Es muy muy nítido y el enfoque es
suaaave

--- Fin de la cita ---

...los Takumar son siempre de uso agradable, pequeños y de rendimiento excelente. Tengo un Super-Takumar de 8 elementos (me deshice de un ejemplar posterior de 7 elementos por la aprensión sobre lo de la radiación) y lo tengo como oro en paño.

...también puedes probar suerte (a veces se encuentra bastante barato) con el Revuenon 55mm f/1,4 de probable origen Tomioka (se encuentra bajo varias marcas, Porst, Chinon, etc.); es más aparatoso que los Takumar pero también de buen rendimiento.

dcb72:
Gracias... Tengo varios candidatos, a ver cual me sale más facil/barato adaptar y me tiro a la piscina...

kinetix:
Encontrar el Zeiss 1.4 c/y barato.....es cuestión de suerte, posiblemente el 1.4 vintage más caro  (de los más caros). Lo he tenido y es un objetivo muy bueno, nunca lo había comparado con otros .   Si lo quieres muy nítido a plena apertura , los nFD se supone que tienen mucha fama , posiblemente muy cerca están los  MDIII, ,yo tengo el SSC y  tiene mejor construcción que el nFD  pero en óptica quizás algo inferior. Si lo quieres muy ligero , el mamiya/revuenon de plástico tienen muy buena nitidez , pero el adaptador cuesta demasiado. Los MC rokkor X quizás cumplen los 3B ,cada vez se ven más,nunca he tocado los takumar para comparar . Como siempre , lo mejor sería probarlos antes de comprar . BBB sería el rokkor X ,sobre los 60-80 en estado perfecto.

dcb72:
Gracias Kinetic, de momento he comprado un Helios 44-2 58f2, para matar el gusanillo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa