Material > Objetivos Manuales
Limpiar un canon fd 50 1.8
Javier DA:
Ya es tarde, está roto >:(. Ya tengo un Helios, quería el canon para usarlo en una canon de película. Sé que los M42 se pueden adaptar, pero no es lo mismo.
ea3ot:
La putada de comprar objetivos clásicos de hace años es que raras veces se conoce el historial y después te encuentras con sorpresas y una de ellas es el pegamento Me ha ocurrido alguna vez, pero lo he podido resolver. . De hace tiempo prefiero pagar más por un clásico, pero eso si, sabiendo lo que hay y tal cual. A veces lo barato suele ser más caro en todos los sentidos. Tengo muy poca experiencia con lentes Canon antiguas, pero la montura FD le he cogido mas bien asquito después de la experiencia con mi 1.,4 . El mío lo estoy usando, pero fijo a 2.8 y quizás otro día le dé otro intento... Ahora por lo menos ya me lo conozco hasta en sueños y sé lo que hice mal al montarlo. Pero a ver mira, uin FD 50mm f 1.4 que esté bien tampoco lo regalan... y ayer mismo veía un Zeiss Pancolar 50 f 1.8 ( tengo uno en uso normal y muy bueno y otro fijo a 1.8) por el que piden 90 pavos que seguramente aun se pueda rebajar algo,. Está impecable. Lo tengo claro. Si tuviera que invertir en un 50 no me lo pensaba, de cabeza al Zeiss y adeu al puñetero FD que tampoco es que lo vea como nada excepcional.
Javier DA:
--- Cita de: ea3ot en 10:19:02 del 20 de Diciembre del 2021 ---La putada de comprar objetivos clásicos de hace años es que raras veces se conoce el historial y después te encuentras con sorpresas y una de ellas es el pegamento Me ha ocurrido alguna vez, pero lo he podido resolver. . De hace tiempo prefiero pagar más por un clásico, pero eso si, sabiendo lo que hay y tal cual. A veces lo barato suele ser más caro en todos los sentidos. Tengo muy poca experiencia con lentes Canon antiguas, pero la montura FD le he cogido mas bien asquito después de la experiencia con mi 1.,4 . El mío lo estoy usando, pero fijo a 2.8 y quizás otro día le dé otro intento... Ahora por lo menos ya me lo conozco hasta en sueños y sé lo que hice mal al montarlo. Pero a ver mira, uin FD 50mm f 1.4 que esté bien tampoco lo regalan... y ayer mismo veía un Zeiss Pancolar 50 f 1.8 ( tengo uno en uso normal y muy bueno y otro fijo a 1.8) por el que piden 90 pavos que seguramente aun se pueda rebajar algo,. Está impecable. Lo tengo claro. Si tuviera que invertir en un 50 no me lo pensaba, de cabeza al Zeiss y adeu al puñetero FD que tampoco es que lo vea como nada excepcional.
--- Fin de la cita ---
Tienes razón. Si se me pone alguno a tiro que pueda examinar antes de comprar igual me lo pienso, pero nunca más sin verlo. El último que compré se suponía que tenía las lentes perfectas y nada más lejos de la realidad. Por el precio no merece la pena devolverlo.
ea3ot:
Me imagino que son de Ebay. Hace años que ya no compro en Ebay. Todo de compañeros o de foros. Algo de Wallapop en plan local, es decir que lo vea. Yo jamás engañaría a nadie, pero ya ves como está el patio., te la meten en cuanto confias. He tenido mucha suerte en este aspecto, sin embargo, alguna vez también he caído. Me parece que no se escapa casi nadie que un día u otro te la peguen. Ebay no es lo era y se nota mucho sobre todo en vendedores extranjeros.
kinetix:
Yo tengo el FD 1.4 con enfoque medio duro que tendré que meterle mano, pero es verdad que en comparación con otras monturas ,la FD parece más complicada . El otro día me ha tocado repasar un soligor preset de los primeros , que tiene un enfoque muy suave , y estoy seguro que no le han cambiado la grasa porque la óptica estaba sucia ,igual que el diafragma totalmente con aceite (versión multipalas)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa