Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Se ha muerto el foro?

<< < (12/13) > >>

Iñigo7:

--- Cita de: isra_BCN en 12:53:34 del 26 de Septiembre del 2021 ---Los foros se han movido mas a Telegrams, discords.... El foro tradicional web está en horas baja  :yoquese
Todo va por olas supongo

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: isra_BCN en 12:53:34 del 26 de Septiembre del 2021 ---Los foros se han movido mas a Telegrams, discords.... El foro tradicional web está en horas baja  :yoquese
Todo va por olas supongo

--- Fin de la cita ---
Siento la perdida de Juan, estaba claro que había una explicación lógica. El tiempo y la vida no nos deja tanto tiempo cuando éramos más jóvenes. La verdad es que yo también hace tiempo que no entraba. A mí me va bien en cuanto a la rapidez.Pero lo que dice Juan es la clave si no publicamos pues nada. Y lo que dice Isra es cierto, ahora yo sigo varios grupos de temáticas en Telegram. No sería mala idea crear un grupo donde saliesen las publicaciones con un enlace que refiera a la página del foro. Es una buena manera de estar al día adaptándose, pero evitando la inmediatez y que se pierdan los conocimientos como dice ea3ot.

Por otro lado, supongo que como a mí, nos falta tiempo para hacer análisis, colgar fotos de pruebas etc... Bastante tenemos con salir y hacer fotos, je, je. Echo de menso esos superanalisis de algunos compañeros, pero claro exigen mucho trabajo, es como un articulo de una publicación!

Otra aspecto es que el mercadillo se ha visto superado por Wallapop, Ebay, rastros y demás, los precios son bastante altos y ademas creo que ya estamos todos muy bien surtidos de objetivos, con lo que se ha perdido una sección que daba mucho juego.

Y por último, creo que todo el conocimiento que hay en el foro no llega a nuevos amantes de la fotografía por todo lo que decía Iara. La gente va a YouTube, Telegram etc y hay muchísimo material de calidad. No creo que el nicho de los objetivos manuales haya desaparecido, el problema es que el formato del foro se ha quedado un poco antiguo. Hay canales británicos, canadienses, alemanes o norteamericanos muy buenos hablando objetivos manuales, de su uso en mirrorless. Son en inglés, pero muy accesibles y los nuevos usuarios prefieren ese formato. Se podría poner algún tipo de Wordpress más moderno y visiual. Manuales tiene  hilos geniales sobre objetivos, pero a veces las fotos no cargan y la interfaz del foro es muy antigua, la gente entra pero luego se va a otras páginas en inglés mas visuales. Youtube, incluso Twitch darían mucho juego, pero claro es más complicado y exige más tiempo que escribir un mensaje en el foro. Canales de tecnología o fotografía se han ido a esas plataformas aunque sin abandonar la web.
En fin son solo ideas, y reconozco que exigen mucho trabajo.
Un abrazo a todos!!!

Y bueno la pandemia no ha ayudado, impidiendo quedadas y de más.

Con todo sería una pena perder el trabajo y el conocimiento de los compañeros más veteranos que han levantado este foro. ¡Ojalá se revitalice un poco o se modernice!

FadeToBlack:
Me uno a las condolencias, Juanma. A la vez, es una alegría verte por aquí de nuevo, te mando un abrazo.

Y me alegra enormemente ver por aquí a tantos amigos con interés en que el esto remonte el vuelo y que Juanma comente que tiene intención de que nuestra casa se mantenga en pie. Me ilusiona pensar que Manualens pueda volver a ser lo que era, al menos en parte. Aquí he pasado muchas horas y he aprendido y disfrutado muchísimo. Me ha llenado y orientado hacia lo que hago ahora con mi vida (en parte, obviamente). Coincido en que la vorágine y velocidad de la red a día de hoy puede ser muy atractiva y fácil de consumir con instagram, telegram, youtube, etc y también es importante señalar que hay mucho contenido de calidad entre toda la morralla pero el poso, cuidado, dedicación y atención que aquí se respiraba es diferente. Y la calidad en muchas ocasiones, desde luego.

--- Cita de: konqueror en 19:39:50 del 15 de Noviembre del 2021 ---Me gustaría subir algunas fotos al foro pero no sé dónde alojarlas. La tengo en una carpeta de One Drive, si alguien sabe si desde ahí se pueden compartir en el foro os lo agradecería.

--- Fin de la cita ---

He dedicado un rato a hacer un post en el que cito varios sitios para alojar imágenes. Espero que os sirva.

Es aquí:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,26405.0.html

Un saludo a todos!

nuno59:
  Como bien dice el forero Manu.Man A mi me "obligó" a irme la abusiva, casi monótoma, moda que vino de publicar y comentar sólo revelación de carretes en blanco y negro con fotos que no me decían absolutamente nada.
Aquí en este foro, aprendí algo de fotografía, mucho sobre los objetivos "manuales", y si queremos que vuelva a funcionar, deberíamos menos Bla, Bla, Bla, y más poner fotografías todos y cada uno de nosotros, ya sean buenas, malas o regulares, pues siempre de todos se aprende.
Saludos.

PD.- hoy publico dos

Antonio:

--- Cita de: nuno59 en 12:40:35 del 17 de Noviembre del 2021 ---  Como bien dice el forero Manu.Man A mi me "obligó" a irme la abusiva, casi monótoma, moda que vino de publicar y comentar sólo revelación de carretes en blanco y negro con fotos que no me decían absolutamente nada.
Aquí en este foro, aprendí algo de fotografía, mucho sobre los objetivos "manuales", y si queremos que vuelva a funcionar, deberíamos menos Bla, Bla, Bla, y más poner fotografías todos y cada uno de nosotros, ya sean buenas, malas o regulares, pues siempre de todos se aprende.
Saludos.

PD.- hoy publico dos

--- Fin de la cita ---

Hola.
De verdad, leyendo estos comentarios entiendo por qué decayó tanto el foro. Vaya, uno de los muchos motivos.
Dos foreros que abandonan el foro porque otros foreros, que van a lo suyo, enriquecen, va, rellenan, una sección muy concreta ... mientras, entiendo, las que interesan a estos foreros languidecen por falta de actividad, de relleno, vaya, o de calidad.
Me vas a perdonar nuno59, si mis fotos no te dicen nada, estupendo, pero quédate y visita lo que sí lo haga ¿no? Yo lo hacía. Lo hago  :mola

Saludos
Antonio

MrSilvestre:

--- Cita de: Antonio en 14:06:46 del 17 de Noviembre del 2021 ---Hola.
De verdad, leyendo estos comentarios entiendo por qué decayó tanto el foro. Vaya, uno de los muchos motivos.
Dos foreros que abandonan el foro porque otros foreros, que van a lo suyo, enriquecen, va, rellenan, una sección muy concreta ... mientras, entiendo, las que interesan a estos foreros languidecen por falta de actividad, de relleno, vaya, o de calidad.
Me vas a perdonar nuno59, si mis fotos no te dicen nada, estupendo, pero quédate y visita lo que sí lo haga ¿no? Yo lo hacía. Lo hago  :mola

Saludos
Antonio

--- Fin de la cita ---
Suscribo todas y cada una tus palabras, Antonio.

Por otra parte, no creo que debas darte por aludido: tus fotos eran de las que subían la calidad del foro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa