Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Se ha muerto el foro?

<< < (11/13) > >>

jans78:
Un placer leer de nuevo a los "mayores" del foro

Y totalmente de acuerdo. El foro moriría si lo cierran como pasó con el de gran formato y algún otro, pero mientras haya interés y temas que aportar o tratar, siempre lo tendremos aquí.

MacArron:
Hola Juanma:

Tienes toda la razón en que el foro lo hacen los foreros, y si no subimos nada (insisto en que tengo por revelar el carrete de las pasadas navidades y no he vuelto a hacer nada después…) pues se queda parado.

Pero hay que estar inspirado y tal vez lo que hemos pasado últimamente no nos inspira mucho, por lo menos a algunos.

También creo que debemos tener en cuenta que Flickr y compañía nos lo pusieron difícil al limitar el número de fotos a exponer. Esto es un handicap muy importante.

Por mi parte, en cuanto la inspiración me encuentre a mi volveré a subir mis aburridas fotos de mar, arboles, caminos de hierro, paisajes industriales, modelos o pruebas de objetivos… A ver dónde, pero ya encontraremos algo.

Siento lo de tu padre.

Un abrazo.

Domingo A. Siliceo:
Lo primero de todo, siento lo de tu padre, Juanma. Espero de verdad que estés bien y subiendo fuerte.

Por mi parte, no hago fotos. Ninguna prácticamente y las pocas que sí puedo hacer son con el teléfono móvil por asuntos concretos y no por afición, fotos que borro con bastante frecuencia y rapidez. Mis viejas cámaras, sus objetivos y bastantes cajas de película de distinto formato,  permanecen guardadas en bolsas muy bien cerradas en el rincón más alejado de un altillo; hoy por hoy no tengo ningún plan para retomar mi afición porque si antes dispuse de bastante tiempo libre, para compensar, ahora no tengo ninguno.

El asunto de almacenamiento de las fotografías puede tener una solución (quizás) muy fácil: teniendo en cuenta que el foro requiere de un espacio de alojamiento en un servidor, si un usuario está interesado puede alquilar parte de ese espacio para guardar sus fotografías (los espacios de alojamiento son ampliables con mucha flexibilidad; todo sería cuestión de hacer números). Con ello se conseguirían dos cosas: una, independencia para el usuario de los caprichos de las empresas de Internet y dos, contribuir al mantenimiento económico del foro. Claro, eso requeriría trabajo puntual de administración "de verdad", pero es que el foro, si pretendemos su supervivencia, ha de hacerse "mayor de edad", dejarse de tonterías tóxicas a medio y largo plazo y primar la calidad por encima de la cantidad.

Yo no puedo asegurar mi participación de manera frecuente (para alivio de más de uno), muchísimo menos al nivel en que lo hice años atrás, pero conservo cariño y excelentes recuerdos por bastante gente de los que aún rondan por aquí.

Ea.

Antonio:
Buenas tardes.

Vaya, Juanma, lamento tu pérdida.

Y creo que tienes razón, el foro necesita a sus foreros ... aunque a todos, en el transcurso de los años, nos cambian las circunstancias y éstas, a menudo, los intereses.
Por mi parte sigo entusiasmado, así que espero compartir mis cosejas por aquí ... jeje, seguramente en el rincón de plata ;-)

¡Abrazos para todos!
Antonio

anxolop:
Boas noites dende Galicia, otro que asoma por aqui.

Siento lo de tu padre yo también Juanma un fuerte abrazo.

Comparto la opinión mayoritaria. He pasado muy buenos ratos por aqui y me apena que el foro este tan desangelado pero entiendo que es una consecuencia de la busqueda de inmediatez actual via instagram o otras redes.

Por mi parte tengo la fotografia algo aparcada pero si me gustaria tanto retomarla como retomar el contacto con el foro. Asi que a ver si lo conseguimos!

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa