Como se comenta en este mismo hilo, es cierto que, al menos, podemos utilizar el foro como herramienta de consulta.Por inercia no va a pasar nada. Si alguien quiere que esto cambie de alguna manera, alguien tiene que hacer algo y los interesados tienen que arrimar el hombro.
Hola:He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.De momento :-)
Parece difícil que Juanma vaya a decir algo. Su última fecha de conexión es el 13 de agosto de 2021.Respecto al dominio "Manualens.com", si hacéis una búsqueda whois podéis observar un par de datos importantes o curiosos. Por un lado, el dominio caduca el próximo 9 de marzo de 2022; es decir, que alguien tendrá que pagar si quiere que el día 10 siga habiendo foro. En caso de no pagar nadie el dominio y el espacio físico de alojamiento, la página de entrada y todo el contenido (muy probablemente) desaparecerán sin remedio y para siempre. Por otro lado, el nombre del administrador del dominio es privado (no tiene por qué coincidir el administrador del dominio con el administrador del foro, pero en este caso concreto yo particularmente creo que sí sería normal que coincidieran), aunque lo que más me sorprende es que el administrador del dominio tiene su residencia en... Arizona (EEUU).Es decir, que podemos divagar todo lo que queramos, pero si el propietario del dominio "manualens.com" no paga antes del próximo marzo incluso esta conversación desaparecerá irreversiblemente.
Yo también aportaría algo, claro que sí. Pero, Rubén, ¿a quién? Aportar sin recuperar tanto el control del dominio (absolutamente importante) como el control del foro no tiene mucho sentido en mi opinión.