Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Se ha muerto el foro?

<< < (4/13) > >>

dcb72:
Estoy contigo Miguel... Que no se pierda el foro por favor...

jans78:
Sí que va algo lento para añadir mensajes, pero para consulta creo que ha ido siempre así más o menos :D

Mientras el hospedaje lo esté pagando alguien, y el hospedador no cierre, no tiene por qué desaparecer el foro.
Por cierto, cómo está ese tema? Recuerdo que había un hilo sugiriendo aportaciones (o tal vez era en otro foro...?)

Y como decís, de consulta es la leche. Puede que la gente nueva no se atreva a preguntar, o si buscan encuentren respuesta a las dudas que tengan y no aparezcan nuevos temas.
En mi caso he aprendido mucho de lo que se publicaba por aquí, además de tener algunos conocidos.

FadeToBlack:
Sobre el tema del mantenimiento del foro y/u hospedaje:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fmanualens%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D21516%2E0&share_tid=21516&share_fid=27920&share_type=t&link_source=app

Añado que es tristísimo verlo así en efecto. Yo hice una incursión en Telegram y me desbordó. Me gustó mucho ver que había tanta actividad pero casi me agobiaba. Y coincido totalmente en que no se puede organizar ni buscar ni ver información. En el foro todo está medianamente ordenado y bastante accesible. Me apena enormemente.

Manu.Man:
Muy buenas chavales. Yo también hacía muuuuucho tiempo que no entraba y veo que se ha puesto triste esto. Pero también veo que queda por ahí espkype, supongo que por Japón, Vespacito que creo recordar que era por Valencia, y se supone que estará juanmeitor ..... por lo menos

A mi me "obligó" a irme la abusiva, casi monótoma, moda que vino de publicar y comentar sólo revelación de carretes en blanco y negro con fotos que no me decían absolutamente nada y también, cómo no, que te cansa la fotografía si no te mueves del mismo sitio siempre. Ahora cada vez que salgo fuera de Sevilla si cargo con mi sempiterna Pentx K10D y su inseparable SMC Takumar 35, en sus dos versiones: 2.0 y 3.5, el 50/1.4 y el 105/3.5. Ya tampoco estoy dispuesto a cargar con mucho peso.

Recuerdos a los conocidos y saludos a los  nuevos.

Domingo A. Siliceo:
Es un poco triste encontrar que la casa que durante un tiempo te absorbió tanta dedicación, esfuerzo, ilusión y cariño se malconserva semi abandonada. No entraba desde hace meses y, hoy que tenía libre y estaba frente al ordenador, viendo lo que había, lo he hecho más por participar en este hilo que no por ningún otro motivo.

Mi caso particular es el de la falta objetiva y absoluta de tiempo. La fotografía me sigue poniendo mucho: pensar, planear, buscar, esperar... y los olores a piel vieja de mi cámara de fuelle o de los químicos al procesar. La excitación inevitable de saber si el resultado final de tanto trabajo es el esperado y la alegría de compartirlo con gente con la que te lees todos los días y con la que te encuentras algún domingo muy de tanto en tanto para pasear, contar chascarrillos, intercambiar material, tomar cerveza muy fría y comer bien comido. La prosperidad cibernética no puede ni va a tapar nunca cosas así: todos lo sabemos, aunque a menudo miramos hacia otro lado por practicidad.

No quiero resultar pedante, pero hace ya mucho tiempo que era evidente que el camino del foro era este: la ley de la gravedad dice que todo lo que sube tiende a bajar más allá de su altura máxima. En su momento planteé cambios (desde mi humilde y respetuosa opinión) más destinados a la calidad que a la cantidad, a la especialización y a la frescura en la participación. No quiero hurgar en la herida; mi opinión debe estar por algún lado.

Como se comenta en este mismo hilo, es cierto que, al menos, podemos utilizar el foro como herramienta de consulta.

Por inercia no va a pasar nada. Si alguien quiere que esto cambie de alguna manera, alguien tiene que hacer algo y los interesados tienen que arrimar el hombro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa