Material > Objetivos Manuales
Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
gunkan:
Hola a todos:
Tengo el Canon FD 24mm f/2 y es una maravilla. Estoy intentando hacerme con otro 24mm manual pero no sé a cual optar. He estado mirando el Samyang 24mm 1.4 pero es terriblemente blando a 1.4.
¿Qué lentes manuales de 24mm -de cualquier sistema adaptable a una Sony FE- me recomendais? Si es pequeña mejor, yo voy siempre con mi A7+50mm+24mm. Pero si no es pequeña, yo me adapto.
He mirado lentes como los Loxia, pero más de 500€ no me gustaría pagar.
GRACIAS.
luigimaloni:
Hola,
Con la a73 yo uso un Olympus 24mm OM f2.8 y, desde hace poco tiempo, también un Nikon AI 24mm f2.8.
El Olympus es flojo en las esquinas. Mejora cerrando a partir de f5.6 o más.
El Nikon es bastante mejor en las esquinas y, en general, me resultan más agradables sus colores.
La nitidez en ambos es parecida. Quizás un pelín mejor en el Nikon.
En tamaño gana el Olympus, que es diminuto. También en el manejo del anillo de diafragma, que me parece más cómodo en extremo de la lente.
Saludos,
LUIS
Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Eznado:
Si tienes un 24/2 que te parece una "maravilla"... ¿por qué buscas otro 24 mm...? No logro entenderlo.
Mientras lo buscas... si no lo encuentras "tan bueno", te vas a ir frustrando y... si lo encuentras "tan bueno" tendrás dos, cuando sólo podrás usar uno.
No suelo recomendar en los hilos cosas que NO se piden pero a mi me parece que tu búsqueda debería ir por encontrar algún objetivo que te de la satisfacción que te da tu 24/2 pero que te permita hacer fotos "distintas", probablemente con una focal distinta.
KaM42E:
Los 24mm no son precisamente baratos.
Lo más próximo a las tres BBB de bueno, bonito y barato tal vez sea el RMC Tokina o el HMC Hoya, éste fabricado también por Tokina. Son objetivos todavía accesibles, de calidad digna, sin ser objetivos buenísimos. Los puedes encontrar con diversas monturas. He tenido los dos y sólo conservo el RMC Tokina por aquello de que es más metálico y duradero. Los multirecubrimientos son diferentes en ambos objetivos.
Si deseas passar a un 24mm excelente te recomendaría en montura M42 el SMC Takumar.
Y en un paso más por delante en excelencia tienes en montura K el ASAHI SMC PENTAX, el modelo anterior al pentax-m (el que te recomiendo no tiene la "m").
Este es un objetivo pata negra, de construcción sólida y una óptica de primera. Eso sí, hay que pagar el precio.
Lo tengo y es de los de conservar para siempre.
Cualquier objetivo de cierta edad es aconsejable usarlo siempre con parasol. En el caso de los 24mm, con el parasol adecuado (más abierto), sobre todo en el caso de cámaras de formato completo.
Saludos.
KaM42E:
Me refería al pentax-k 24mm F3.5
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa