Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Componon-S con problemas
Javier DA:
Hola. Me han regalado un componon-s NOS, nunca usado y que ha sido almacenado en buenas condiciones. Es el modelo nuevo y en todo caso tiene menos de 20 años porque la etiqueta con el precio está en euros (375). El caso es que tiene lo que parecen hongos entre las dos primeras lentes, las que están cementadas. Son decenas de puntos lechosos, como de 0,3 mm distribuidos muy uniformemente. Como digo al principio me parecieron hongos, pero creo que es algún tipo de defecto en el pegamento usado para cementar las dos lentes. Es irreparable sin despegar las lentes y volverlas a cementar, lo que está completamente fuera de mis habilidades. ¿Alguien sabe qué puede ser?. Me resulta raro que en un objetivo relativamente nuevo de un fabricante tan reputado aparezcan este tipo de problemas... Intentaré poner una foto luego.
CesarEnric:
Por la descripción del problema, así como por la marca del objetivo diría que es schneideritis. Mira fotos por la red, y si es eso no te preocupes, que ni afecta a la imagen ni es contagioso. Puedes usarlo sin problemas.
Javier DA:
Hola Cesar, gracias por el aporte. No, sé lo que la schneidertitis (he tenido/tengo objetivos afectados) pero esto es otra cosa, los puntos están distribuidos por toda la superficie, centro incluido, no por el borde. Cuánto afectarán a la imagen está por ver, a la resolución seguro que nada o casi nada, pero al contraste seguro que sí.
Javier DA:
IMGP0830 by javier gonzález, on Flickr
ea3ot:
No se puede abrir y limpiar esto¿? Da grima verlo. Lo peor si esta entre lentes pegadas. Mal rollo entonces.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa