Material > La Vitrina
Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
FadeToBlack:
Debido a las pocas holguras económicas presentes en mi querida casa, jamás había terminado (ni empezado, tampoco) una colección de algo. Hasta hoy: Lo que comenzó con "objetivo" de tener el cristal de mejor calidad y mayor luminosidad para grabar vídeo a precio económico hizo que me introdujese (aún más) en el maravilloso mundo de la fotografía, el cual tenía un poco abandonado a favor del vídeo. Así, he conocido (dentro y fuera de internet) a gente maravillosa e interesante con un vastísimo conocimiento, humildad y sentido del humor. Y, por supuesto, arte. Mucho arte. A todos ellos y varios foros y páginas web les debo mucho de mi aprendizaje. Ellos me han ayudado a componer, pensar, crear, imaginar, ilusionarme, iluminar, anticiparme, ser paciente, ser constante, emocionarme, algo obsesivo, creativo, original e intuitivo. Y lo que me queda...
De esta manera, mi primer objetivo fotográfico de funcionamiento manual (y viejuno) hizo que comprase el segundo por comparar. Y, poco a poco, fui ahondando en la interesantísima historia de los fabricantes de diferentes marcas y modelos fotográficos, de sus componentes, calidades y características (objetivos radiactivos, robos de patentes, diseños de grandísima calidad con el que la marca perdía dinero al fabricarlo, el mundo Tomioka, recubrimientos, bokeh, equipos utilizados en guerras o que han viajado al espacio y por qué, curiosidades en los números de serie, etc) y encontrando tesoros y gangas. Y, claro, ¡¡cómo no voy a comprar este otro modelo!! Mientras, fui consiguiendo cubrir todas las focales necesarias en su rango más luminoso con objetivos fijos de cierta calidad, algunos de ellos auténticos "patanegra". Y, de paso, veía como comenzaba a atesorar más unidades de 50mm f1.4.
Y, así, pasito a pasito, he completado el tener objetivos de 50mm 1.4 reflex en formato universal en (creo) todas las marcas obviando los repetidos Cosinon, etc (salvo alguna excepción como el Zeiss o el Topcon RE que espero conseguir algún día en formato ganga, jeje). Incluso también ha caído un 55mm f1.2 que no esperaba tener nunca.
Sé que vosotros me comprenderéis, jeje. Atesorarlos es una gozada, usarlos, aún más.
Un abrazo y gracias si habéis leído el tostón hasta aquí.
Colección 50mm — 50mm collection by Raúl Embid, en Flickr
dcb72:
Vaya tela Raul, pedazo de colección asi sin pretenderlo... Jejeje.... Eres mi heroe
wujek:
Comprendemos, si.
Y además admiramos, y un poquito envidiamos ;)
Buena colección y buena foto, parece de catálogo! Y los tienes impolutos, los míos están llenos de motitas de polvo por dentro y por fuera...
Vespacito:
Bastantes joyitas tienes, lo dificil será darles uso a todos.
FadeToBlack:
Gracias por pasaros, leer y comentar. Al final, conforme iba adquiriendo más, sí que buscaba terminar la colección, jeje.
Sí que va a ser complicado utilizarlos todos, especialmente el Konica, para el que tendré que comprar una cámara propia para él (qué esfuerzo!!! jeje). Pero los adapto todos (salvo el Canon, para el que tengo una AE1 y los Minolta, que uso con una XDGM o X300) sin problemas en la 5D y les doy uso.
Un de las cosas que más me gustan de esta foto (la hice con una caja de luz y dos flashes) es poder apreciar las diferentes gamas de colores de los recubrimientos de las lentes.
Un abrazo, chicos.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa