Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Olympus OM2
ganxo:
Tengo entre manos una Olympus OM2. Tiene un problema en las velocidades, a qualquier velocidad que elija, a excepción de la B, se queda el espejo levantado y tengo que darle al resert para bajarlo. Creeis que es una avería muy grave?
Alfon80:
--- Cita de: ganxo en 18:50:54 del 21 de Febrero del 2021 ---Tengo entre manos una Olympus OM2. Tiene un problema en las velocidades, a qualquier velocidad que elija, a excepción de la B, se queda el espejo levantado y tengo que darle al resert para bajarlo. Creeis que es una avería muy grave?
--- Fin de la cita ---
Hola compañero, tuve la om2n y eso me pasaba cuando empezaban a fallar las pilas.
Prueba con unas nuevas a ver si por casualidad es eso.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
ganxo:
Las pilas son nuevas
mateofumero:
Las OM en general pueden fallar con el tema de las pilas como te dice el compañero. A mi fallaba el arrastre en un OM2 y tenia que sacar y poner las pilas para solucionarlo. (me volvi loco hasta que un técnico me lo sugirió)
A veces, las pilas se gastan muy rápidamente (un par de semanas) si la electronica tiene fugas.
Lo del espejo subido me ha pasado con la OM4 Ti cuando las pilas llegaban a su fin.
Un buen truco es ponerlas en velocidad B para guardarlas, asi te ahorras las fugas de bateria. (a mi porlomentos me ha funcionado)
espero haber echado un poco de luz sobre tu duda
Eznado:
Dices que las pilas son nuevas pero no dices si son LR o SR... las segundas son sin duda mejores.
Tampoco dices si te lo ha hecho con más de un juego de pilas.
En la OM-2, dejar el espejo levantado es un asunto declarado de "autoprotección" (lo pone el manual) cuando el voltaje baja de un nivel aceptable así que yo no sospecharía de la cámara salvo que te lo haga con más de un juego de pilas SR que sepas que están bien (si no nuevas) cuando sea ese el caso es cuando habría que empezar a pensar en una avería de la cámara.
El problema de agotamiento de las pilas en las primeras unidades de la Olympus OM-4 (corregido en las posteriores y en las "Ti", no tiene nada que ver con la OM-2 puesto que ésta tiene interruptor OFF.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa