Material > Mundo Telemétrico
Que camara telemetrica me recomendais
coke100:
Poseo una foca y una copia de Leica III, pero me gustaría hacerme con alguna telemetrica mas que saliese bien y a buen precio , no se si fed o alguna rusa, si me podéis dar algún consejo. Cuando tenga algo mas de efectivo ire a por una Leica o por una Contax pero de momento he de conformarme con algo mas simple. si sabeis de algun modelo al que le suela funcionar el fotometro mejor que mejor, un saludo
jesito:
Difícil consejo pides, compañero.
A mi me sería muy difícil recomendar una telémetrica de entre las que tengo, dada la variedad y la dispersión de tipos que hay.
A mi me gustan mucho las telemétricas compactas, (Voigtlander Vitoret, Cosina C35, etc.) las de fuelle (Franka Solida, Moskva, Nettar, etc.) pero la que mas utilizo es mi Bessa-R. Tengo un par de rusas (FED-2 y Zorki-4) pero actualmente no las uso apenas.
Un saludo.
Jes.
oso:
Yo uso la yashica electro35 GSN y es una gozada. Además está muy barata
coke100:
Me he explicado mal, me refiero a telemetricas de objetivos intercambiables, tengo minister, electro 35, olimpus... me refería a cámara tipo bessa-r (2-3-4). Casi me compro la r-3 pero mi negocio empezó a sufrir la crisis y ademas necesitaba comprar alguna óptica para algún trabajillo con la d90 y se quedo en un deseo.
juanmeitor:
A mi parecer las Bessa-R son la mejor opción si el presupuesto llega.
Yo tengo una Zorki 4K. La compré porque el precio era irrisorio en comparación y quería probar para ver si era lo mio. Funciona muy bien. Tiene buen tacto, pero el visor sólo es para objetivos de 50mm. He tenido que acoplarle un visor externo Helios que me da encuadres para 35, 85 y 135mm. Otro tema es que no tiene fotómetro. O usas la regla Sunny 16 o te llevas un fotómetro externo.
Si no te quieres gastar lo que vale una Bessa, es una buena opción. Puedes acoplar cualquier objetivo de rosca Leica, pero no los de montura M.
El problema es que Jesito me enseñó la Bessa-R y cuando miré por el visor me di cuenta de la gran diferencia. No sólo es mucho más grande y claro, sino que tiene marcos para 35, 50, 75 y 90mm sin ningún accesorio adicional. También tiene fotómetro, por lo que exponer no es problema.
Pero claro, la Bessa vale diez veces más que una Zorki (o una Fed, que son muy similares).
O sea, que si sólo quieres tantear, busca una rusa, pero si tienes claro que le vas a dar buen uso y el dinero no es problema, vete a por una Bessa-R. Mejor si es una R2-3-4, pues ya tienen montura M. Así puedes usar objetivos de montura M demás de los de rosca Leica (estos últimos mediante un sencillo adaptador).
El hecho de que sea R2, R3 o R4 supone que tiene marcos para diferentes focales. La máquina es la misma. La R2 tiene 35, 50, 75 y 90, la R3 para 40, 50, 75 y 90 y la R4 para 21, 25, 28, 35 y 90mm
Mira las especificaciones aquí:
http://www.cameraquest.com/voigtchart2.htm
Luego están las Leica. El precio ya empieza a subir, y son lo mejor si tienes claro que el rollo telemétrico es lo tuyo. Recientemente he probado la M8 de Gift y el tacto es simplemente fantástico, aunque la encontré algo más grande y pesada de lo que me habría gustado.
Si se pasa Gift por aquí te puede decir más cosas.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa