Material > Cámaras de Película

Cámaras con visor de cintura

<< < (2/4) > >>

nikiporch:
Según voy viendo con mi Pentacon Six, acertar un enfoque preciso sin una lupa y el ojo pegado a ella es imposible, con la cabeza separada y en una pantalla más pequeña, a menos que se use un diafragma algo cerrado, el enfoque será muy cuestionable.

FadeToBlack:

--- Cita de: aremesal en 13:55:09 del 01 de Marzo del 2021 ---Dicho esto, ¿qué opciones hay medianamente localizables en 35mm? Conozco alguna Exa, pero poco más...

--- Fin de la cita ---

Y las Minolta XK, XM y X1, claro!

ljherrero:

--- Cita de: nikiporch en 09:59:53 del 28 de Mayo del 2022 ---Según voy viendo con mi Pentacon Six, acertar un enfoque preciso sin una lupa y el ojo pegado a ella es imposible, con la cabeza separada y en una pantalla más pequeña, a menos que se use un diafragma algo cerrado, el enfoque será muy cuestionable.

--- Fin de la cita ---

...lo más aproximado a lo que quieres (doblando algo la cintura con la Pentacon Six) sería un visor de ángulo, tal que éste: https://www.ebay.es/itm/195083562253?hash=item2d6be2ed0d:g:NqoAAOSwOpZhN5wx acoplable al visor de prisma.

joseba:
A m me encanta el hecho de mirar arriba abajo ,y cuando tenía la Bronica ETRSI era genial ,hasta que quise hacer unas fotos verticales y me las desee para encuadrar y enfocar ,y lo primero que hice fue buscar un visor AEll  ,y perdió la gracia . En una Bronica SQ  es mucho más fácil ,o en una Pentacon six también .
Como no aprendo compré un visor en ángulo para una de 35 mm ,y así disparar a nivel del suelo,  y fatal , tampoco me arreglaba ,formato rectangular no es lo mejor para ese tipo de visores ,por eso me freno de comprar una Exa .Y las Pentacon con esa fama de cámaras delicadas.....ya me he hecho a la idea de no tener una

nikiporch:
Tengo un visor de ángulo pero no es lo que busco, creo que lo suyo es la F3, pero jo*r con los precios...
Si alguien me la cambiase por mi FM2 :)

Las pentacon dan problemas si, pero si pillas una que haya pasado por buen servicio técnico creo que será fiable. Las mías ninguna funciona a 1/125, pero es el menor de los problemas. En varias velocidades más la cortinilla no llega a cerrarse al final dejando un par de milímetros abiertos que incluso siguen abiertos cuando se carga la palanca, cosa que no ocurre en climas más cálidos xD, si, tal cual. De tener dos velocidades funcionales en Oviedo 1/60 y 1/1000 (algo se puede apañar con eso), en Madrid de repente las 1/500, 1/250, 1/30 tb empezaron a funcionar bien.
Otra cosa es lo de los espacios en la película, en algunas se me solapaba y en otras se quedaba demasiado espacio entre las tomas, y eso que trato de de cargar la película con mucho esmero. Así que creo que merece la pena pillar una que haya pasado por buenas manos y no de sorpresas.

Mira que me planteé las Pentax 67 cuando aún estaban a precio alto pero razonable, pero ahora madre mía...

En cuanto a las 35mm queda algo barato tipo Miranda y poca cosa más, pero es meterme en otro equipo más...
Las Minoltas esas son enormes, no me gustan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa