Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Para Manolo, Urri y demás bicheros...

<< < (3/4) > >>

jesito:

--- Cita de: konqueror en 07:37:11 del 07 de Mayo del 2010 ---Un par de consejos más ecológicos:
- jabón potásico (se puede usar lavavajillas de calidad como F***y al 1%): limpia la melaza y elimina bastantes cochinillas,
- también se puede usar aceite mineral (acepado en agricultura biológica).

--- Fin de la cita ---
Si, eso me lo había dicho mi hermano, que tiene frutales en Logroño. El pone una mezcla de F***y y lejía y pulveriza...
Pero como no me supo decir las proporciones ("un poco"...), no me había atrevido a probarlo.
Este fin de semana, el limonero va a brillar como si hubiese pasado por el lavavajillas ;)

Gracias de nuevo.
Jes.

Colodion:
Lo que mejor limpia los insectos son los pájaros, habéis probado a colgar nidos de madera en los arboles para que críen allí, si lo hacen el árbol no volverá a tener ninguna plaga y de paso puedes afotar a los pajaritos, lo están haciendo con las encinas pues las orugas se comen los brotes verdes y no dejan que se regeneren.

Saludos

Goyo:
En mi época de chaletero en Chiclana, me dejaba de pamplinas con estas cosas: iba a un comercio especializado a comprar artillería, cargaba la fumigadora y a tomar polculo los parásitos. Simple y efectivo.

Lo ecológico está bien pero como todo, en la dosis justa: nada de talibanismos. Anda que no disfrutaba yo de los higos y las brevas que daba mi higuera tamaño XXXL.

konqueror:
Truco barato para higos y brevas, y otras frutas de verano eliminada por la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata). Con este nombre apetece invitarla a un Martini  :-D :-D :-D
Colgar 3 ó 4 botellas de plástico con solución concentrada de fosfato biamónico (se disuelve con agua caliente este producto). Se vende como abono en sacos de 50 kg a unos 0,60€/kg, y con 1 kg se pueden rellenar más de 20 botellas. En algunos almacenes lo vendemos al peso. A la botella se le practican 4 orificios del diámetro de un cigarrillo a 3/4 partes de su altura.
También venden mosqueros con un atrayente y un insecticida por poco dinero.
De esta forma evitamos comer VENENO en la piel de la fruta, aunque se pueda picar alguna pieza.
Ojo: si vemos que entran muchos ejemplares conviene tratar los árboles con Lambda Cihalotrin (karate king ó karate zeon).
Un saludo.

jesito:

--- Cita de: Colodion en 09:44:21 del 07 de Mayo del 2010 ---Lo que mejor limpia los insectos son los pájaros, habéis probado a colgar nidos de madera en los arboles para que críen allí, si lo hacen el árbol no volverá a tener ninguna plaga y de paso puedes afotar a los pajaritos, lo están haciendo con las encinas pues las orugas se comen los brotes verdes y no dejan que se regeneren.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Los únicos pájaros que rondan por mi zona son una banda de buitres (eso es mi definición, no sé como se llaman) que se dedican a comerse las cerezas, las uvas y picotean todos los nísperos. Lo mas curioso que he visto ha sido un ratón de campo subido en uno de los nísperos atiborrándose de fruta y mirándome con cara de cachondeo...

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa