Hola.
Si no lo has visto nunca es que has tenido suerte
. Mi experiencia es que más o menos se nota en (casi) todas, aunque parece haber diferentes calidades, en algunos casos apenas se nota y en otros es escandaloso. Me imagino que el fotómetro minolta tendrá una célula de buena calidad.
Tengo un lunasix 3 en el que, si está muy "deslumbrado", primero hay que tenerlo oscuro un rato y luego medir. La aguja tarda unos 15-20 s en estabilizarse. También lo he observado si se pasa de oscuridad a luz, aunque se nota menos y se estabiliza más rápido. Creo recordar que lo menciona en el manual. En una spotmatic-f, también con CdS, pasa más o menos lo mismo.
El caso más extremo que he visto es el de una ricoh en la que, después de haberla tenido en oscuridad, había que esperar literalmente minutos hasta que la medida se estabilizaba, y viceversa. Le cambié la célula y ahora va bien. En otra Ricoh tarda también mucho en estabilizarse cuando se quita la tapa del objetivo, típicamente medio minuto. Después mide bien siempre que la luz no cambie mucho. Tengo pendiente cambiarle la célula.
En resumen, haz la prueba con tu fotómetro, es muy posible que apenas se note.