Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Sobre la venta de material usado

<< < (2/4) > >>

007:
Si, la verdad que la compra/venta de material usado tiene su aquel.
Todos deberíamos ser honestos con lo que vendemos y nunca intentar engañar o timar.
También sabemos que compramos material sin garantía, lo que debe influir en su precio y esto muchas veces no sucede..a la peña se le va la olla (no digo aquí, hablo en general).
Si somos honestos y coherentes con lo que vendemos No deberíamos tener problemas, pero siempre pueden aparecer situaciones inesperadas que no podemos controlar.

Yo seguiré vendiendo y comprando, sabiendo que en algún momento algo puede salir mal en la operación, aunque  como es lógico intentaré que eso no suceda.

Suerte y ánimo, la compra venta de material usado es una afición inherente a la afición de trastear, y no pienso renunciar a ella, aunque me la juegue cada vez que pillo algo.

Saludos

l.g.:
Y otra cuestión es si es material mecánico o más bien electrónico. Tampoco es lo mismo un objetivo que una cámara. Viendo fotos antes de comprar objetivos manuales el margen de error es pequeño; algún honguito, un anillo más duro o blando de lo que debería. Nada que no se arregle siendo un poco manitas. Con la electrónica en cambio, al menos en mi caso uffff....

Por romper una lanza a favor de la compraventa en foros como este, no creo que en mi caso el porcentaje de disgustos sea superior al 2 o 3%. Y comprando en tiendas oficiales con garantía y demás también me he comido algún que otro puerro. Ya se sabe lo marrulleras que son algunas cadenas comerciales. 

wujek:
Si al final no descubrimos nada que no sepamos. En mi caso también es una cuestión personal, creo que me estoy retirando del trapicheo y ya no tengo las ganas ni la disposición de pasar por todo el proceso de venta y sus hipotéticos problemas. Al final, seguramente seguiré vendiendo algo de lo que me sobra por aquí de vez en cuando, pero ya sin presión por tener que recuperar la inversión. Estoy registrado en varios foros más, pero en ninguno pasé de la presentación y poco más, este es el sitio digital que más considero mi casa... o mejor dicho, el bar de los colegas.

Más que fastidio por las ventas que salen mal, lo que quizás me da rabia es tener que deshacerme de cosas a las que les tengo cierto apego, que me han dado buenos ratos, y que por ahí fuera o no se valoran o se convierten en una fuente de problemas... y piensas: con lo que me ha costado montar ese equipo, y la ilusión que tenía, p'a esto! Me gustaría que todo acabase en manos de alguien que lo apreciase igual que yo, pero claro, no siempre es posible...

La otra reflexión que se me ocurre es que, como bien dice Ricardo, la abundancia de material analógico de calidad a precios bajos fue consecuencia de un momento muy concreto, que por diversas razones se está acabando... y me da cierta pena que alguien que empiece ahora mismo con nuestra afición, sobre todo con la película, no va a poder pasearse por todas las monturas como hicimos nosotros en su día, por lo menos yo he pasado por un montón hasta llegar hasta donde estoy: Olympus, Pentax, Contax, Leica, Bronica, Fujica, Yashica, Canon, Nikon, Minolta... y las que me dejo. Y varias veces por la mayoría!

PD: Lo de que me retiro del trapicheo no quiere decir que no sea inmune al GAS o a la LBA  :-D Aún tengo ganas de probar los famosos 35mm de Minolta, como el Rokkor 1.8; o los teles retrateros para Mamiya C... Cualquier año de estos caerán. Y esta semana me han llegado un par de carretes recargables para Leica y Nikon... Hay alguna sigla para la locura por los pequeños accesorios de cada sistema?

ruso30:

--- Cita de: 007 en 09:24:36 del 10 de Septiembre del 2020 ---Si, la verdad que la compra/venta de material usado tiene su aquel.
Todos deberíamos ser honestos con lo que vendemos y nunca intentar engañar o timar.
También sabemos que compramos material sin garantía, lo que debe influir en su precio y esto muchas veces no sucede..a la peña se le va la olla (no digo aquí, hablo en general).
Si somos honestos y coherentes con lo que vendemos No deberíamos tener problemas, pero siempre pueden aparecer situaciones inesperadas que no podemos controlar.

Yo seguiré vendiendo y comprando, sabiendo que en algún momento algo puede salir mal en la operación, aunque  como es lógico intentaré que eso no suceda.

Suerte y ánimo, la compra venta de material usado es una afición inherente a la afición de trastear, y no pienso renunciar a ella, aunque me la juegue cada vez que pillo algo.

Saludos

--- Fin de la cita ---
acuerdate de cuando compramos un lote entre los dos...y a mi se me cayo el min 100-200 ese y casco la tapa y el parasol que estaban nuevos jaja...eso si fue un accidente y un gran cabreo :'( :D

Anacleto:
Tenéis razón, por un lado están los que quieren comprar a precio bajo pero luego exigen que el material esté nuevo. Por otro lado están los que pretenden vender carísimo material destrozado y ahi se queda lo que venden a no ser que algún incauto o ansioso pique. En el equilibrio es donde está lo bueno.

Y sí, yo también aproveché los años cuando casi nadie quería los equipos analógicos y aun pensaba que me pasé por adquirir objetivos Nikon y Canon pero ya veo que me superáis. :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa