Material > Objetivos Manuales
Buscando un 28mm
marianoyana:
Buenas, tengo ganas de probar un 28mm en manual, y me gustaría que me recomendarais algunos, por supuesto que no sean excesivamente caros.
Tengo dos cámaras, y las quería tanto para apsc y full frame, actualmente tengo una 6D y una 7D. Hará un año me compré el takumar smc 35 3.5, y lo tengo aparcado ya que me choca en el espejo con la 6d.
En principio había pensado en el Yashica Ml 28mm, pero desconozco si choca en el espejo.
Saludos.
feline:
Yo te recomendaría uno, muy bueno y barato: el Tokina 28mm 2.8
Eznado:
Supongo que ya la conocerás pero desde los tiempos en los que la Canon 5D era la cámara DSLR "por excelencia" para usar objetivos manuales (las Olympus Cuatro Tercios también, pero NO daban ningún problema...) la lista que encontrarás en el siguiente enlace era la referencia para saber qué objetivos manuales sí y cuales no, podrían dar problemas aún montándose con los adaptadores correctos.
https://www.panoramaplanet.de/comp/
Lo sensato es interpretar que los que en ella figuran como "problemáticos" hay que descartarlos sí o sí pero a la vez, si alguno lo pone como "válido" hay que tener alguna precaución... por si acaso.
marianoyana:
Muchas gracias por vuestra información.
marianoyana:
Al final me he hecho con un Sigma Miniwide II 28mm f2.8 con montura m42.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa