Material > Mundo Telemétrico

Pixii

(1/3) > >>

Anacleto:
Parece que salió anunciada hace un par de años, pero este verano vuelve a salir en los medios porque prometen que estará a la venta pronto.

Pixii es una telemétrica digital sin pantalla (solo lleva un pequeño display para datos), sin tarjeta de memoria, de enfoque manual, de objetivos intercambiables con montura Leica M. Las funciones que haría la pantalla se pueden hacer conéctándola a un móvil, la cámara le pasa las fotos.

https://pixii.fr
https://www.35mmc.com/08/06/2020/pixii-model-a1112-a-primer

El concepto que parecen que quieren vender es: por qué no usar la pantalla, la CPU y la memoria de tu móvil que será mejor y más potente que el de cualquier cámara. Interesante aunque discutible. A mi me resultaría molesto estar sacando continuamente el móvil para revisar las fotos, para eso mejor dispararía como una telemétrica de film y ya veré las fotos luego.

¿Que os parece?

l.g.:
No se si le veo la gracia. Yo con la fuji x1 (Y Supongo que con casi todas las cámaras será parecido) puedo apagar la pantalla y darle un uso “analogico” con objetivos manuales... incluso mantiene un poco la estética. Me da que además el precio de este cacharro será una barbaridad.

En realidad me parece contradictorio ese rollo de vuelta atrás por un lado conjugado con la inmediatez de tener que pasar todo al móvil ya... igual era más fácil hacerle una montura al móvil y colocarle objetivos al gusto.

anxolop:
A mi lo que no me hace gracia ninguna es el precio, es exagerado. Si aun fuese FF

MacArron:
Yo la idea general no la veo mal: tengo una cámara para hacer fotos y compartirlas. Pues con esta cámara nos saltamos todos los pasos intermedios y vamos directamente al lugar más usado para compartir: el móvil.

Si yo disparo en carrete tengo que revelar, escanear y desde un ordenador, móvil o similar darle a compartir. Y con una digital nos ahorramos el revelado. Pues con esta nos ahorramos todo, a saco.

Podríamos hacer la foto con el móvil, y con los últimos móviles la verdad es que el listón está muy alto. Ahí ya depende de cada uno.

Gift:

--- Cita de: anxolop en 08:45:46 del 19 de Agosto del 2020 ---A mi lo que no me hace gracia ninguna es el precio, es exagerado. Si aun fuese FF

--- Fin de la cita ---

A mi tampoco me hace gracia. 2.900€ + IVA es un despropósito por lo que se ofrece.
Por ese precio encuentras telemétricas digitales de segunda mano a montones y encima son cámaras de verdad.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa