Material > Cámaras de Película
Contax 139
nikiporch:
Hola de nuevo, sigo usando la 139 y ya apenas uso ninguna 35mm más, mis OM zuikos se quedan algo tristes y ahora me tienta mucho el mundo Minolta. Tengo entendido que las X500-700 tienen buen visor, pero me pregunto si estará a la altura de las Contax.
Lo que me acabó tentando es su gama de zooms (muy raro en mi), ya tengo el 35-70 3.5 que probaré algún día y el 35 2.8. el 85 f2 parece ser una joya y de los 50s me tienta mucho el 55 1.7.
Respecto a la Contax, me desenvuelvo con mi querido Yashica ML 35 2.8, el Planar 1.7 y un Tamron BBAR 105 2.5, al que la mayor pega que le veo es la necesidad de parasol en un contraluz pronunciado, pero por lo demás funciona muy bien.
FadeToBlack:
Hola, Niki. En una quedada que hicimos hace siglos en Albarracín llevé una Minolta X300 y los compañeros quedaron muy sorprendidos por el visor tan luminoso que tenía. Supongo que la 500 o 700 será, como mínimo igual y, si difiere, será a mejor.
Tengo una Contax 139 Quartz. Si tengo un rato este finde, comparo los visores.
Un saludo.
nikiporch:
Gracias! Si, creo que el visor es el mismo en las 300,500 y 700 aunque cambia un poco la info que se muestra en ellas.
nikiporch:
Ya tengo mi X500 :)
Que cámara, ligera y cómoda en la mano! Y el visor es la caña, grande y transparente como la realidad. Cuando vuelva de vacaciones la compararé con la 139. De momento, comparando con mi Konica TC y poniendo en ambas un 35 2.8, la Minolta parece más luminosa unos 2-3 pasos, también más saturado y contrastado. Otro mundo.
franklopp:
bien bien
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa