Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon 300 con duplicador
nikiporch:
Al menos nikon, si no me equivoco, tiene distintos multiplicadores optimizados para distintas focales. Algo de sentido tendrá en cuanto a la calidad.
Ponerle un duplicador cualquiera... quizás no sea lo óptimo. Pero si no te importa esa pérdida, usalo.
Eznado:
--- Cita de: Blai en 19:22:43 del 15 de Junio del 2020 ---Es al revés, lo que en m4/3 es 25mm en ff es 50mm, así que lo que en m4/3 es 600mm en ff serían 1200mm. Hay que dividir por 2 el factor de recorte en m4/3 respecto a ff.
--- Fin de la cita ---
Te equivocas, Blai, lo que dice Abel es lo correcto.
Tu objetivo de 300mm montado en sus cámaras Konica originales o en una Sony A7 (u otra "full-frame") digital sigue siendo un 300mm.
Si le añades del duplicador de focal sería, en esas mismas cámaras, un 600mm (con dos puntos menos de lumnosidad máxima).
Si en cambio lo montas tal cual, en una cámara Micro FT o Four Thirds te ofrecería una focal equivalente de 600mm (sin pérdida de luminosidad máxima)...
...y si a esa última combinación le montas el duplicador tendrías esa focal equivalente de 1.200mm, (de nuevo con dos puntos menos de luminosidad máxima).
Eznado:
--- Cita de: Blai en 22:50:01 del 15 de Junio del 2020 ---
--- Cita de: CesarEnric en 22:22:56 del 15 de Junio del 2020 ---Eso que va con el macro, no es un tubo de extensión para que amplíe hasta 1:1?
--- Fin de la cita ---
Así es, el que amplia hasta 1:1 es un tubo de extensión hueco por dentro, per el que amplia x2 es un tele convertidor que tiene un cristal en medio. Es ese ultimo el que quisiera utilizar con el Hexanon 300
--- Fin de la cita ---
En muchos macros, el efecto de montar su tubo de extensión específico o su duplicador de focal recomendado por el fabricante es el mismo (no exactamente...) y con ambas combinaciones se pasa de tener un objetivo 1:2 a tener una combinación 1:1.
Con el Tamron 90mm f/2,5 también sucede (yo tengo ambos, "Extensión Tube" y "Duplicador" 2x).
Decía arriba que "no exactamente" porque obviamente, en un entorno macro se consigue lo mismo (magnificar a 1:1) pero no de la misma manera... con el duplicador se pierde algo de calidad al interponer lentes "entremedias" y con el tubo de extensión se pierde la capacidad de enfocar a infinito y a distancias largas.
Blai:
Mi principal duda es si ese duplicador x2 que teóricamente es para el Hexanon 55 macro, si me sirve o no para duplicar ese 300 y así convertirlo en un 600
abel.corcho:
Si es un duplicador, teniendo la misma montura, no deberías tener problema
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa