Tenía pendiente probar dos objetivos que tenía en el mercadillo, el 24 2.8 y el 50 1.4, ambos con recubrimiento sencillo... y decidí sacar un carrete rápido de lo que va quedando de mi rollo de 30 metros
vintage de Agfa APX 100.
Vintage de pleno derecho además, porque la fecha de caducidad es enero de 2001.
Como me parecía que lo que me quedaba de FX-39 estaba agotándose, decidí preparar un sobre de un litro de
D-76 que tenía por casa como plan B. El mayor problema de este revelado fue poner los químicos a una temperatura decente, con el calor que ha hecho estos días, la temperatura media del agua fría de mi casa estaba en los 26º.
Siguen siendo fotos del confinamiento y de los primeros paseos fuera de casa, así que tampoco os esperéis ninguna maravilla. De todas formas, estoy muy contento de haber estado haciendo todas estas pruebas durante el encierro, y haber encontrado buenas combinaciones de película y revelado para el futuro, era algo que tenía pendiente desde hace tiempo.
- Revelador: Kodak D-76 stock. 15 minutos a 23º. 30" de agitación inicial, después 10 segundos cada minuto. Los tiempos tienen en cuenta pasadas experiencias con esta película tan caducada, que además es la vieja versión de Agfa APX, así que no la uséis como referencia.
- Paro: un par de minutos en agua con varios aclarados.
- Fijador: Adofix Plus 4 minutos. Mismas agitaciones que el revelador.
- Lavado: Método Ilford con algunos aclarados intermedios a mayores.
- Humectante: Agepon.
- Escaneado: Minolta Dimage Scan Dual IV + Vuescan. Mínimos toques en el contraste, reducción de ruído en modo "Liviano", escaneado directo a JPG.
En este caso no anoté los parámetros de cada toma de forma tan exhaustiva como otras veces, pero creo que por lo menos puedo diferenciar los objetivos por la perspectiva de cada foto...
H.Zuiko 24mm 2.81.
2.
3.
4.
G.Zuiko 50mm 1.4 Silvernose5.
6.
7.
Conclusiones:Estoy en pleno proceso de reducción de equipo, y me da un poco de rabia no haber podido usar casi esa preciosa OM-1 que vendí la semana pasada, igual que el 24mm... y el 50 que ahora se ha quedado huérfano de montura. Era un buen kit, pero a la vez me confirma que, cuantas más cámaras, menos tiempo para disfrutar de cada una.
D76 no falla, da unas fotos super correctas, y perdona bastante las imprecisiones que haya podido hacer midiendo a ojo (que afortunadamente parece que van siendo menos y más controladas).
A pesar de que me he deshecho de mucho material, también ha entrado algo, y lo próximo que revele será seguramente de un "juguetito" nuevo