Material > Mundo Telemétrico

Zorki 4

(1/4) > >>

abel.corcho:
Hola, no hace mucho compré una zorki 4 en aparente buen estado... esta noche he revelado su primer (y último ) carrete y ha sido un desastre....todo velado excepto un par de fotos que se salvan... las primeras que hice y otras, veladas la mitad del fotograma.....

Si alguien sabe donde se arreglan estas cámaras me gustaría que la dejaran bien, no hace mucho intenté arreglar una fed pero como no se como tiene que estar el mecanismo cuando funciona bien, pues no puedo ver donde está el fallo.

Tampoco quiero gastar mucho en ella pq no creo que la use más, mi experiencia no ha sido muy satisfactoria...no tiene nada que ver con la canonet ql19 que tengo... y ahí lanzo la otra pregunta, que cámara telemétrica de objetivos intercambiables tiene, al menos, la facilidad y claridad de enfoque de la Canonet?

caloritx:
Hay varias que tienen buenos visores.

Con visores decentes y que no sea una Leica, que suele ser el referente, tenemos por ejemplo las siguientes.

Voigtlander Bessa R, en M39, es la más barata de la serie Bessa y el visor es muy bueno, el mejor de todas las que te nombro aqui. Sus hermanas mayores están muy bien, en montura M, bien pero  caras.

Canon 7 y Canon P, M39, buenos visores, nítidos si están en buen estado. Precios razonables para su calidad. Compatibles con cualquier objetivo M39.

Kodak Retina IIIs, buen visor también. Cámara delicada. Montura DKL. Buenos objetivos.

Dentro de las Rusas, tienen visor aceptable, pero no de la calidad de las nombradas anteriormente. La FED 2, Zorki 6 y Zorki 3M, la Zorki 4K esta en línea con estas últimas.
.
FED 4 también. Su  visor es verdoso con la cual su mancha de telémetro amarilla destaca notablemente. Puede que no guste el tono verdoso del visor por distorsionar notablemente el color.

Edito: se me olvidaban las Werra, minimalistas, Alemania del este. Un visor excelente y de la mejores manchas de telémetro que he visto, sólo tienen tres objetivos disponibles y en su propia montura: Flektogon 35mm, Tessar 50mm  y Cardinar 100mm. Su objetivo de 50mm Carl Zeiss Jena Tessar, es uno de los 50mm más nítidos que he probado.


Werra 3 temprana (Early) by Caloritx, en Flickr

Seguro que algún compañero te puede ayudar algo.más.

ljherrero:

--- Cita de: abel.corcho en 09:12:58 del 18 de Mayo del 2020 ---
Si alguien sabe donde se arreglan estas cámaras me gustaría que la dejaran bien, no hace mucho intenté arreglar una fed pero como no se como tiene que estar el mecanismo cuando funciona bien, pues no puedo ver donde está el fallo.


--- Fin de la cita ---


...para cuando se te pase el cabreo/frustración:
http://www.dvdtechcameras.com/info/2.htm ; https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/fed2/enlaces ; https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/zorki4/enlaces ; si te interesa el libro de Maizenberg All you need to know about design and repair of the russian cameras, te lo puedo pasar (lo he visto en ruso, pero no encuentro el sitio desde donde lo descargué en inglés).



abel.corcho:
Muchas gracias, por todo... al final he decidido hacer un paquete y he mandado a repasar el flektogon y la cámara..... ya no tengo mucho tiempo para enredos.....por ahora jejeje....

Por cierto, descubrí a posteriori que la zorki 4 tiene una palanquita para regular el visor  :maza  :no .......que torpe soy.. así no era capaz de ver nada en condiciones

ljherrero:

--- Cita de: abel.corcho en 20:57:26 del 19 de Mayo del 2020 ---Por cierto, descubrí a posteriori que la zorki 4 tiene una palanquita para regular el visor  :maza  :no .......que torpe soy.. así no era capaz de ver nada en condiciones

--- Fin de la cita ---

...utilizar las cámaras sin leer el manual es mucho más divertido; con el tiempo descubres cosas... :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa