Material > Cámaras Digitales

Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos

<< < (3/6) > >>

Iñigo7:

--- Cita de: muñoz en 16:45:19 del 11 de Mayo del 2020 ---El visor se ve se puta madre,  pero ya te digo que después de ver todo a tamaño natural, pues verlo un 30% más pequeño,pues te choca en un primer momento.

--- Fin de la cita ---
Ok, muchas gracias. A ver que hago. Estoy pensando en pillar ese cuerpo, sobre todo porque es casi nuevo. Y no veo nada por menos de 400 con objetivo, así que prefiero pagar menos y quedarme sin objetivo por el momento. A ver.

Iñigo7:
Hola de nuevo, al final os he hecho eso y he pedido la A6000 con 400 fotos y cinco meses. Tiene garantía hasta enero de 2020, así que en principio está nueva. En cuanto llegue la pruebo y os comento. Ahora seguiré buscando un segundo cuerpo, pero con un poco más de calma. A ver como evolucionan los precios de las otras Sony o Fuji y que tal se comporta está A6000. SI va bien, a estos precios y como nueva puede ser una alternativa. Tengo un adaptador M42-Sony E, no se muy bien porqué asnillos que ya la podré usar. Voy a mirar si hay algún adaptado de roles, CY, PK, MD, OM, EXA... que son los que más uso. A ver que encuentro.
Cualquier otra idea u opinión será bien recibida.
Y gracias otra vez!

isra_BCN:
Yo tuve hasta hace poco durante bastante tiempo una a6000. Muy buena cámara y que se encuentra muy bien de precio, para mi muy buena compra. Una vez le piles el truco y pongas los fotones de función adecuados para enfoque manual, es facil de usar. Pocud peaking + un foton de zoom y ya (yo lo tenia puesto en el que está al lado del disparador).

Despues de un tiempo sin digital, he pensado lo mismo que tú, un cuerpo BBB (y lo mas pequeño posible) para poner los objetivos manuales y no comprar ninguna AF. Como ya usé sony, me he tirado por una fuji x-e2 negra, tiene bastantes cositas de ayuda para enfoque manual parece. A ver que tal, aun no me ha llegado, y cuando me llegue, aun no tendré los adaptadores, asi que ... poco a poco  :-D

Iñigo7:

--- Cita de: isra_BCN en 18:43:19 del 12 de Mayo del 2020 ---Yo tuve hasta hace poco durante bastante tiempo una a6000. Muy buena cámara y que se encuentra muy bien de precio, para mi muy buena compra. Una vez le piles el truco y pongas los fotones de función adecuados para enfoque manual, es facil de usar. Pocud peaking + un foton de zoom y ya (yo lo tenia puesto en el que está al lado del disparador).

Despues de un tiempo sin digital, he pensado lo mismo que tú, un cuerpo BBB (y lo mas pequeño posible) para poner los objetivos manuales y no comprar ninguna AF. Como ya usé sony, me he tirado por una fuji x-e2 negra, tiene bastantes cositas de ayuda para enfoque manual parece. A ver que tal, aun no me ha llegado, y cuando me llegue, aun no tendré los adaptadores, asi que ... poco a poco  :-D

--- Fin de la cita ---
Gracias por las pistas, en cuanto la reciba me la estudio y si tengo alguna duda os pregunto. En la Samsung había un boto con el que te hacía el efecto lupa y con el Focus peaking activado enfocar es superfácil. Una mirrorless que no se mueve te permite hacer fotos a 1/20 con así cualquier objetivo. Solo tengo que subir la velocidad al 200mmy al macro 90mm, con los demás ningún problema. He sacado fotos de la luna con el 135 y el 200 sin trípode porque tenía que cerrar incluso el objetivo y sin abusar de ISO, como mucho hasta 800. Creo que con la A6000 el iso es usable a 1600 e incluso 3200! es una pasada. Lo del tamaño, depende de cada uno, ya ves que aquí en el foro hay gente que usa las analógicas de carrete, que con una puedes matar a alguien, je, je. Pero sí, para mí es muy importante el peso, el tamaño y el no parecer un fotógrafo. Así eres más discreto. Lo de BBB, es por todo, motivos económicos, la relación calidad precio, el que no necesito ráfaga rapidísima y mil puntos de AF, y que si la pierdo o me la roban, o más bien se rompe, que no se me rompa el alma. Porque las cámaras son de chiste, fallan más que las escopetas de feria, y casi lo mismo las de 300 que las de 2000...
Ya me contarás que tal las Fuji, yo la que probé hace años, la EM1, creo no sé podía usar con manuales, por algo que no recuero. Se podía usar, pero para enfocar no tenía la lupa o algo así, creo recordar. Espero que esa no tenga el problema. Yo he visto la X-t100 y 200 y tenían buena pinta, pantalla grande, flexible para video, pocos botones.. pero son caras y muy grandes. Ya me comentaras que tal esa tuya. A ver si es BBB. Como tengo que comprar otro cuerpo... aunque en principio tiraré para las Sony por compatibilizar adaptadores. Por ahora sólo tengo el de M42 y para cuando lleguen los otros bufff. Pero tengo de sobra para divertirme, je, je:
Saludos y no dejes de contarme que tal con esa cámara, creo que vamos en la misma línea y me interesa tu opinión.

Iñigo7:
Hola,
Me acaba de llegar la cámara y estoy en plenas pruebas. Lo primero es que tiene muy buena pinta, es un pelín más ligera, muy compacta. Estoy probándola con el Curtagon 35mm f2,8, pero hoy llueve que no para y la luz es horrible. Estoy configurando los botones y me he encontrado algunos problemas.
Edito el mensaje porque ya he corregido varias cosas, todo bien, ni caso es que soy un poco paquete...
El visor, pues bien, si hay mucha luz bien, pero la calidad de la imagen no es tan buena como la de la pantalla y me temo que mi presbicia sufre mucho más en el visor. El problema es que la pantalla es pequeña para seguir enfocando con ella.
Después al no ser táctil... leches, me cuesta porque con la otra le doy a ver la foto y amplio con dos dedos para asegurar que el enfoque de las fotos que he hecho y con los dedos podía ver toda la foto y ampliar, aquí es un botón y hay que scrolar con el cursor... mmm, la pantalla táctil al final...
La pantalla es bastante más pequeña y se nota bastante con respecto al Samsung NX300. Para hacer la lupa tengo que configurar un botón y después darle al ok para que realmente me amplie y así pueda enfocar. Pero son dos pasos!!, yo estaba acostumbrado a hacerlo con un sólo botón. ¿Sabéis si se puede cambiar y que amplia, que se abra el Focus peaking directamente?
esto ya lo he corregido poniendo la lupa en el botón central. Así lo pulso dos veces y bueno no es tanto rollo obtener la ampliación.
Y por último algo que me preocupa mucho, y que supongo que es algo de configuración. Los jpg que me saca son de bastante mala calidad, he intentado poner la resolución en superfina y no me deja, no me aparece la opción, sólo fina. ¿Raro, no? Las fotos pesan 4,5 megas y se nota. Los jpg de Samsung pesan entre 15 y 20mb y la resolución y la calidad es mucho mayor. Incluso el raw tampoco es gran cosa, aunque no es raw es arw ¿es normal eso?  El firmware es el último, el 3.21 pero algo estoy haciendo mal seguro. Es mi primera Sony así que creo que tengo que aprender aún...
Nada, esto ya lo he mirado bien y aunque ponga fina, las fotos las saca a casi la misma resolución que la Samsung. Con la Sony es de 6000x4000 y 350px350, en la samsung era un poco menos de hecho. Y los pesos son similares. Nada, no me hagáis ni caso.
Por el resto, bien, la cámara está nueva, garantía, etc..
Pues nada sigo probando. La única pega es que la pantalla es más pequeña y no es táctil. Me tengo que acostumbrar a eso y al visor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa