Material > La Vitrina

Nikon F2

<< < (3/5) > >>

wujek:
Pues suscribo completamente a Caloritx, y por razones parecidas. Creo que en tu caso, la F3 cubre un hueco en tu colección: una cámara electrónica con controles manuales, de la gama profesional y por lo tanto fiable a más no poder, y con un sistema de medición más rápido y moderno que el AS. Una cámara para usar y abusar, contenida en tamaño si la usas sola, pero un "tanque" si le pones el MD-4, que por cierto, debe de ser uno de los mejores motores de arrastre que ha diseñado Nikon.

El acabado Apollo me parece todo un acierto por parte de Nikon. Es una de las razones por las que las Nikkormat FT2 y FT3 son mis favoritas. La otra razón es que usan pilas modernas. Creo que tu F Apollo va a hacer casi lo mismo que una F2, quitando algunas cosas como el cambio de carrete. El fotómetro de la F2 será más fiable, pero si tu elección se basa sobre todo en eso, mejor la F3.

Las de la familia FE y FM no me acaban de gustar. Con la experiencia descubrí que no soporto que haya que mover la palanca de avance para desbloquear el obturador. Que sirva para encender el fotómetro interno tiene un pase, de hecho es como funciona la F2 (aunque justo por eso he descartado ponerle un visor Photomic). Pero el obturador de la F2 funciona siempre, esté como esté la palanca. Las primeras FM tenían un sistema de bloqueo alrededor del botón disparador, pero las demás están proscritas para mí, así que no puedo recomendarlas. El motor de arrastre nunca lo he probado, pero tiendo a pensar como Caloritx.con medición

Al final la F2 es una cuestión de que disfrutes usando cacharros mecánicos muy bien hechos, así que me da que si en algún momento acabarás probando una, digamos lo que digamos.  >:=D Lo mismo pasa con la F3, vas a tener que probarla en persona para decidir si te gusta. Yo no le veía ningún atractivo. Sobre el papel tiene lo malo de las eléctrónicas, que es depender de pilas, sin ninguna ventaja a cambio como pudiese ser el AF, arrastre automático, o medición puntual o matricial. Hasta que probé una.

Eznado:
Muchas gracias a los dos... qué grandes sois... en lo fundamental, me decís lo mismo que yo ya pensaba pero en lo basado en la experiencia vuestros consejos son definitivos.

"Entre los tres"... parece obvio que he de valorar la FE2 como lo que es, un cuerpo cercano a la F3 y que mientras no haga más compras puedo perfectamente mantener. A la vez, sin prisa, seguir "de brazos abiertos" por si surgiera una de las otras dos...  ;)

caloritx:
Como lo prometido es deuda pongo tres fotos para comparar la Nikon F2 y la Nikkormat FT3.Comentamos un par de cosillas.

Peso.
Gana la Nikon F2 As con 850 Grms de peso. Si le ponemos casi cualquier objetivo ya nos pasa del Kilo, lo cual ya es un peso respetable. Con el Nikkor H, F2, alcanza un peso de1083 grms. Si le calzamos un tele de la época puede llegar a cansarse uno de llevarla.

La Nikkormat con 750 Grms esalgo más reducida de peso y aúnque tiene unos milímetros más de altura, por su forma y esos 104 Grms. de menos, da la sensación de mejor manejabilidad.

En cuanto a construcción las dos son muy robustas y aúnque la F2 tiene mucha fama, la Nikkormat FT3 está fabricada al estilo de la F2 dando también una sensación de gran dureza.

DSCF1592 by Josep  Lluís, en Flickr

DSCF1593 by Josep  Lluís, en Flickr

Tamaño:

Tienen más o menos la misma anchura y longitud,si no la misma.Como se puede apreciar en la fotp la Nikkormat es un poco má alta. De la nikkormat me gusta mucho su estilo y me gusta su aro de velocidades al estilo de las Olympus OM, cosa que a algunos puristas de Nikon no les cae muy bien. Son cámaras ideales para llevarlas en pareja, como asi ocurria con algunos profesionales en su época.

I sí, seguramente la Nikkormat es un poco más grande que la del compañero wujek que tenía toda la razón al observarlo. Esto cual me reafirma en la creencia de que la versión que te has comprado, wujek, es la mejor para el uso que le damos nosotros como aficionados.

M áfotos en mi galeria.  https://www.flickr.com/photos/168527928@N03/with/49817305726/

DSCF1595 by Josep  Lluís, en Flickr

wujek:
Pues pidiendo disculpas por la calidad de las imágenes, que es muy mala, ahí va el peso de la mía:

719 gramos, sin pilas ni carrete montado, eso si.

Esa Nikkormat que tienes se ve muy bien conservada, y como dices, no desmerece para nada a la F2. Hoy en día, para el uso que le damos, no creo que haya ninguna diferencia significativa en el manejo, ni en las posibilidades que nos brindan una u otra.

A modo de comparación de tamaños, y ya que no tengo una Nikkormat, ahí va otra de las Nikon clásicas, la F3, que por cierto pesa 734gr.

Salvando los salientes varios, fruto de la evolución en el diseño, de tamaño (volumen) son prácticamente iguales.

caloritx:

--- Cita de: wujek en 18:14:03 del 25 de Abril del 2020 ---Pues pidiendo disculpas por la calidad de las imágenes, que es muy mala, ahí va el peso de la mía:
719 gramos, sin pilas ni carrete montado, eso si.
Esa Nikkormat que tienes se ve muy bien conservada, y como dices, no desmerece para nada a la F2. Hoy en día, para el uso que le damos, no creo que haya ninguna diferencia significativa en el manejo, ni en las posibilidades que nos brindan una u otra.

A modo de comparación de tamaños, y ya que no tengo una Nikkormat, ahí va otra de las Nikon clásicas, la F3, que por cierto pesa 734gr.

Salvando los salientes varios, fruto de la evolución en el diseño, de tamaño (volumen) son prácticamente iguales.

--- Fin de la cita ---

De disculpas por las imagenes,nada.No vas a estar montando todos los trastos para una foto así. La que has puesto cumple de sobras su cometido.

He tenido suerte de encontrar un par de ejemplares en un estado muy aceptable para la edad que tienen. Además para la F2 tengo algunos accesorios como el Nikon AR1 clónico de la epoca y en color rosa en vez de negro, que podeis ver puesto enla cámara, un adaptador de flash AS1 y varias pantallas de enfoque.

Si, se parecen mucho en tamaño. Son tres grandes cámaras además de grandes. Me enamorado de la tuya chiquitina y negra. Seguro que me lo pensaba menos que con la mia a la hora de ponerle un carrete.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa