https://www.photo.net/discuss/threads/tower-10-a.462839/----------------------------Edito: lleva un triplete, por eso creo que en el hilo de photo.net dice que a f5,6 y más abierto no le salen enfocadas. Una pena. Mucho mejor el objetivo de la oly RC, de 5 elementos.
Yo ahora hago fotos como excusa para comprarme juguetes. Creo que adiccionan las compras, cuando no es más que una herramienta....
... Mucho mejor el objetivo de la oly RC, de 5 elementos.
...todo esto aparte del gusto por el cacharro en sí, por lo que un día fué tecnología punta y ahora es más bien chatarra olvidada (que algunos nos empeñamos en recordar y revivir, de alguna manera).
La pena es que no me puedo permitir todo lo que me gustaría ya que no trabajo... y el dinero que me gasto en esto me lo quito de otras cosas asique bueno hay que andar con mil ojos antes de hacer un gasto y por eso os pregunto.
... el tiempo pasa para todos.
Yo tengo una por casa que no uso, si te interesa avisa.
...pues yo si que recomiendo una zorki 4. Tanto el jupiter 8 como el 12 son buenos objetivos por cuatro perras, que incluso merece la pena usar con cueropos de camara superiores.
yo prefiero los objetivos a las camaras. En especial el J-12 lo he utilizado con una M2 muz satisfactoriamente. Aqui algunos ejemplos:https://www.flickr.com/photos/anxolop/albums/72157660742077094Las zorki estan bien, hasta que pruebas telemetricas de mejor calidad.
.... o soviéticas con su jupiter... de estas últimas cual sería un precio justo más o menos ¿depende del modelo?
...Mirando en tus mensajes anteriores, he visto que tienes una Ricoh kr10m. Con máquinas de ese estilo trabajé. Es como una digital, pero con película; sabes que cuando disparas no le estás dando a la ruleta de la fortuna. 125 son 125. Si quieres dar un aire antiguo a tu foto sin plug-ins de esos, con un adaptador m42/ K le puedes poner un objetivo del siglo pasado, que al final es lo que hace la foto. No quiero decir que la Ricoh kr10m sea mejor que la telemétrica, pero siendo más barata, para determinadas fotos, si me das a elegir, la prefiero, aunque sólo sea por no darle a la manivela y tener que rebobinar.
Luego está la cuestión de la portabilidad. Si quieres llevar una cámara y no destrozarla, necesitas una mochila como mínimo. Meter la cámara en un bolsillo del abrigo es arriesgarse a romperla....
... es cuestión de paciencia
Sinceramente: ...