Material > Cámaras de Película

Ayuda Rollei 35 y 35led

<< < (2/4) > >>

Javier DA:
Sobre darle vuelta a la escala no tengo ni idea (nunca he tenido una rollei de estas en la mano) pero en algún caso yo lo que he hecho es diseñar una escala ad hoc, a tamaño natural y obviamente con las marcas a la distancia correcta, imprimirla en papel (mejor de ese satinado), recortarla y pegarla sobre la escala original. Para pegarla hay que usar algún pegamento/cello que pueda eliminarse sin dejar rastro en caso de necesidad (por si vas a venderla por ejemplo). Es cutre pero funciona. O si no una tabla de equivalencias metros-pies. Un saludo

CesarEnric:

--- Cita de: ikusimakusi en 20:31:00 del 29 de Marzo del 2020 ---Lo que me urge más ahora, que aunque no es grave, es engorroso, es lo de mirar la distancia dando la vuelta a la cámara.¿ Hay una manera fácil de dar vuelta a ese aro?. Tengo miedo de desajustar el enfoque, o no pasará nada, que creeís.

--- Fin de la cita ---
Calculas en pies y listo. De hecho hay cámaras y telémetros sueltos que no llevan escala en metros. Yo no tocaría nada. De hecho si te pasas al gran formato, puedes encontrarte con situaciones como esta:
- Sigues haciendo fotos?
- Sí, de hecho me he comprado otra cámara.
- Sí, cual?
- Una 8x10
- Y eso, qué marca es?
- No es una marca. La marca es Toyo, pero seguramente no te sonará. Es el formato. Formato grande.
- Ah, 8x10 centímetros! Qué formato más grande!
- Es más grande porque está en escala imperial, no en métrica.
- Ah, entonces son pies.
- Pues no, son pulgadas. Si fuera de 8x10 pies necesitaría un trailer para salir a hacer fotos.

Eznado:
Exacto... 3 pies = 1 metro para estimar distancias puede ser incluso más fácil puesto que siempre tienes algo con que medir... tus pies.

ikusimakusi:
Voy a pensar eso de pegar un papel dibujadando las escalas y también lo de medir a ojo los pies.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Eznado:

--- Cita de: ikusimakusi en 12:55:20 del 19 de Abril del 2020 ---Voy a pensar eso de pegar un papel dibujadando las escalas y también lo de medir a ojo los pies.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Si mides con pies, no es "a ojo"... pues pones uno delante de otro  ;) ... "a ojo" sería con la escala de metros (salvo que lleves una cinta métrica...  ;))

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa