Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Mejor método en calidad precio para escanear negativos B/N ?
ikusimakusi:
Yo uso un negatoscopio viejo, que sirve para ver radiografías, lo que viene a ser un cristal blanco con luces dentro. Luego aplano el negativo con un cristal y me he hecho con un vaso de plástico, una especie de parasol que me hace de trípode a la vez, cortado a una altura que no me haga desperdiciar negativo, forrado de cinta negra para los reflejos y con un macro 30mm olympus con em10 digital.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
abel.corcho:
El tripode es imprescindible, la foto creo que esta a 2500iso
ikusimakusi:
Yo lo hago sin trípode, como la luz se filtra de la caja de luz, me da sobre 1/60, a veces más a iso 200, sacada a unos 8cm del negativo. No tengo fotos, pero imagínate un parasol de 8 cm de copa y dentro el negativo, dejo la cámara apollada por el vaso-parasol y no se mueve, luego disparas inalambrico a con temporizador. Un carrete de 36, me lleva 5 minutos hacerlo y las imágenes, creo recordar los 6x6 sobre 2700x2700 pixels, los de 35, 3500x 2800, más o menos, con cámara de 16mgas.
abel.corcho:
Hola, ayer me llegó la mesa de luz ( gaomon gb4 que tiene un pelin mas de luminosidad que la huion) pero tanto el embalaje como la mesa han pasado la cuarentena y desinfección correspondiente... hoy he hecho algunas pruebas con el nikkor 50 1.4 con anillos d extensión y cerrado a f5.6.... necesito un sustento jejeje no consigo mucha nitidez a mano. He probado con un anillo inversor pero me da muchos reflejos en la imagen
Uso el DXO LAbs para el procesado pero me gustaría saber si hay algún software específico para negativos
CesarEnric:
Yo utilizo dos programas. Uno es el que viene con la cámara (Edit, Sony Imaging) para pasar de raw a jpg. Con este recorto si las proporciones son diferentes a 3:2, y activo la casilla de optimizar la gama dinámica automáticamente; el otro es el Gimp para redimensionar (imagen - ajustar la medida) y voltear la imagen (imagen - transforma - gira horizontalmente). Si es a partir de una diapositiva, normalmente no hace falta nada más. Si es de un negativo, además: colores - invertir, y después: colores - automático - balance de blancos.
Si partimos de un negativo en blanco y negro y no queremos ninguna tonalidad de color, en el programa Edit: estilo creativo - configuración de la cámara - ByN.
Fundamental en cualquier caso, y para cada carrete, el ajuste personalizado de blancos en la cámara, utilizando para ello los extremos sin exponer del carrete. Para las diapositivas hago el ajuste del balance de blancos directamente sobre la mesa de luz y a la potencia a la que haré las fotos.
Como podéis ver no tengo n.p.i. del tema digital, así que toda ayuda es tanto bienvenida como necesaria. Ah, y el Gimp es un programa gratuito de GNU.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa