Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Mejor método en calidad precio para escanear negativos B/N ?
abel.corcho:
Pues la relación calidad / precio es descabellada, supongo que si eres profesional de estos menesteres valdrá la pena pero para mi que tiraré 8/10 carretes al año pues va a a ser que no jeje
He visto esto...
https://www.ebay.es/itm/Nikon-F-fit-FILM-DIGITAL-ZOOM-SLIDE-COPIER-DUPLICATOR-for-SLR-DSLR-CAMERAS/333551664446
Esto es una lente interna?? o es un simple tubo. Me parece mas fácil asegurar la verticalidad cámara/negativo con este tipo de aparatito que con la mesa de reproducción.
CesarEnric:
Quien compra barato compra dos veces. Lógicamente llevará alguna lente dentro; si no, no formaría una imagen, a excepción de las estenopeicas. Cualquier objetivo, hasta el peor, con tubos o fuelle dará más calidad que eso. Muchas marcas tienen soluciones parecidas, como por ejemplo Hasselblad con un 135mm, pero mejor no hagamos comparaciones.
ljherrero:
--- Cita de: CesarEnric en 15:16:34 del 26 de Marzo del 2020 ---Quien compra barato compra dos veces. Lógicamente llevará alguna lente dentro; si no, no formaría una imagen, a excepción de las estenopeicas. Cualquier objetivo, hasta el peor, con tubos o fuelle dará más calidad que eso.
--- Fin de la cita ---
...de acuerdo; es fácil hacerse con basura cara que, además, ocupa sitio porque no te decides nunca a tirarla.
Creo que mejor algo como ésto: http://manualens.com/foro/index.php/topic,24540.msg213495.html#msg213495; seguramente no es tan barato, pero... (creo que tampoco sería imprescindible un objetivo macro, con un objetivo estándar de 50mm a f/8 se pueden obtener buenos resultados)
Saludos
abel.corcho:
Bueno, mesa bresser y tabla de luz comprada.
Necesito un porta negativos y lo que encuentro es en alliexpress.. sabéis de alguna tienda con buen precio en España?
creo que un nikkor 50 1.4 AI con anillo de extensión sera suficiente por ahora no??
abel.corcho:
Con una tablet huawei como mesa de luz y un cristal templado de teléfono para aplanar el negativo.
La cámara es una A7 II con un tamron adaptall 70-300 "a pulso" a 1/60... la foto no es buena peeeerooo es mi primer escaneado de un negativo revelado por mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El primer escaneado by Abel, on Flickr
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa